Millonarios, aferrado al milagro: pelea imperdible entre puesto 7 y 11

Este domingo 15 de noviembre se definirán los ocho clasificados a las fases finales del torneo.

Chicho Arango

Cristian Arango, la cabeza del ataque en Millonarios.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2020 , 06:05 a. m.

Con la jornada 19 culminada, un total de cinco equipos lucharán por tan solo dos cupos que los metan dentro del selecto grupo de los ocho: Junior, Equidad, Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas.

Por lo anterior, en Futbolred haremos un recuento de lo que necesita cada uno de ellos para estar en las finales de fin de año, ¿quiénes serán los afortunados?

Cuentas y más cuentas...

Junior: Es el equipo que más ‘fácil’ la tiene. Además de suma 30 puntos y tener +7 en la diferencia de gol, los de Luis Amaranto Perea reciben en Barranquilla al Chicó. Ganar o empatar los clasifica, pero una derrota los pone a depender de terceros: caerían eliminados si Águilas triunfa, Millonarios se impone por más de tres goles y/o Equidad gana o empata. Se necesita que al menos dos de esas opciones ocurran. Muy difícil. 

Equidad: Depende de sí mismo visitanto al América. La victoria lo clasifica, pero el estrés llegará si empata o pierde. En cuanto a la primera posibilidad, queda fuera si Águilas gana o Millonarios triunfa por más de dos goles; en cuanto a la segunda opción, se salvan si ninguno de los  anteriores y Once Caldas logran los tres puntos.

Águilas Doradas: Una victoria los mete si Junior pierde y/o Equidad empata-pierde. En caso de igualar con el Cali, necesitan que Equidad pierda por cuatro goles y que no ganen Millonarios u Once Caldas.

Millonarios: Los de Gamero deben derrotar a Alianza Petrolera en El Campín y esperar que tanto Equidad como Águilas no salgan victoriosos. En caso de un triunfo embajador por tres goles o más, también serviría una derrota del Junior.

Once Caldas: Misión casi imposible. La única opción es ganar por cuatro goles o más y que los demás (excepto Junior) pierdan por el resultado que sea. Cualquier otro resultado lo elimina.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right