"Quería irme campeón de Santa Fe, pero viene la Selección": Yerry Mina

"Quería irme campeón de Santa Fe, pero viene la Selección": Yerry Mina

Tras la sorpresiva convocatoria a la Copa América, el defensa se despidió del equipo 'cardenal'.

El defensa de 21 años se va campeón de Liga, Superliga y de Suramericana con el equipo 'cardenal'.

El defensa de 21 años se va campeón de Liga, Superliga y de Suramericana con el equipo 'cardenal'.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2016 , 08:44 a.m.

No pensó que el de este sábado fuera su último partido con la camiseta de Santa Fe, pero después de vencer 2-0 a Once Caldas, Yerry Mina se despidió de la afición albirroja, pues fue llamado a última hora a la Selección Colombia que afrontará la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Así, el central agradeció a su equipo y ahora sueña con tener minutos en la Selección de mayores.

“Quiero agradecerle a Dios por esta bonita etapa que me llega en la Selección. Y quiero agradecerle a la hinchada de Santa Fe por todo lo que me dieron, por su apoyo y su respaldo. Ojalá sigan apoyando al equipo, que siempre lo va a dar todo”, apuntó Mina, quien este domingo se desplazará a territorio norteamericano.

“Soñé con este momento, lo hablaba con (William) Tesillo, porque uno de los dos iba a tener la oportunidad, ahora a disfrutar y aprender”, agregó el espigado central, nacido en Guachené (Cauca), y que se unirá a su compañero de equipo Róbinson Zapata, en la ‘tricolor’.

Yerry Fernando, de 1,91 m, confesó que se enteró de su convocatoria “antes de jugar, cuando vamos entrando al calentamiento un ‘pajarito’ me dice que me convocaron y después lo ratifico en el camerino”. Así, con la noticia antes del pitazo inicial, vivió un partido especial en El Campín: “Todos los partidos con Santa Fe fueron especiales, más este, despidiéndome de un club que me lo dio todo”.

“Yo creo que tuve éxito en Santa Fe, fuimos contundentes, salimos campeones y tuvimos gloria. Además, fuimos campeones de la Suramericana, la Liga, entre otros logros. Quería irme campeón de Santa Fe, pero viene la Selección. Ahora, a seguir trabajando fuerte para los objetivos trazados”, comentó Mina González, quien después de la Copa América se presentará al Palmeiras de Brasil, su nuevo equipo.

“Motivante, no es lo mismo llegar (a Palmeiras) así, que llegar de la Selección Colombia. Ahora espero dar lo mejor de mí en la Selección y mejorar mucho, madurar también, para ir a Brasil con más experiencia de la que adquirí en mis años en Santa Fe”, remató.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR