"Defiendo a los jugadores, fueron muy profesionales": Mario Yepes

"Defiendo a los jugadores, fueron muy profesionales": Mario Yepes

El DT de Cali respaldó a sus dirigidos, quienes hicieron un buen papel desde su llegada al equipo.

Jugadores de Cali lamentando la caída con DIM.

Jugadores de Cali lamentando la caída con DIM.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

05 de junio 2016 , 07:26 p.m.

Deportivo Cali no logró mantener la ventaja de 2-1 que logró en el partido de ida y fue eliminado este domingo al caer 2-0 con Medellín, en el Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de  los cuartos de final de Liga.

El técnico Mario Alberto Yepes resaltó el compromiso qué tuvieron sus jugadores con el equipo desde que él asumió las riendas, en un momento difícil.

“Quiero defender a los jugadores, fueron profesionales, con mucha disposición. Hicieron ilusionar a la gente con un cambio de mentalidad importante", manifestó el entrenador verdiblanco. 

Además, resaltó que va a fortalecer el trabajo que ha adelantado con sus futbolistas y analizar posiciones para reforzar el equipo de cara al segundo semestre. 

"Siguen faltando muchas cosas  para trabajar y mejorar, ahora vamos a empezar de cero y miraremos que cosas vamos a replantear, el tema de los refuerzos lo vamos a hablar con los directivos", reconoció.

Yepes también dijo que sus dirigidos no tuvieron el desempeño en la cancha que se esperaba, ya que en el juego en Palmaseca mostraron otra versión en lo futbolístico.

“A los jugadores les costó hacer un buen juego. El equipo en Cali se comportó como se debe enfrentar una final, creo que en ese partido mereció un poco más. Este domingo, nos faltó tener el mismo fútbol”, comentó el DT.

Por último, sentenció que los equipos deben acostumbrarse al modelo del torneo, que es de los más largos de Suramérica y no les permite a los clubes contar con los jugadores titulares por las convocatorias a las selecciones. 

“Este es el torneo que todavía se está jugando, junto al de Brasil. Es lo que hay y nos toca adaptarnos", concluyó Yepes. 

Redacción Futbolred 
Cali 

COMENTAR
GUARDAR