Los arqueros foráneos del Siglo XXI en Millonarios, reto para Fariñez

Los arqueros foráneos del Siglo XXI en Millonarios, reto para Fariñez

Con icónicos momentos, estos guardametas marcaron su paso con el equipo de la capital.

Con sus buenas atajadas, estos extranjeros dejaron su huella en Millonarios.

Con sus buenas atajadas, estos extranjeros dejaron su huella en Millonarios.

Foto: Archivo ETCE y Twitter: @MillosFCoficial

14 de enero 2018 , 10:28 a.m.

2001 fue el inicio de una historia de amor entre los arqueros extranjeros de Millonarios en este Siglo XXI. Rafael Dudamel, Héctor Burguez, Juan Obelar y Nicolás Vikonis, son los cuatro guardametas del extranjero que se han pasado en estos 18 años por el arco albiazul, y ahora será el turno de Wuilker Fariñez.

El joven arquero venezolano es una de las contrataciones más prometedoras de Millonarios y, con la salida de Nicolás Vikonis, su principal rival para estar bajo los tres palos será Ramiro Sánchez.

Todo inició con el campeonato de la Copa Merconorte, que fue la cúspide para Rafael Dudamel en Millonarios. En 2001, el arquero venezolano fue uno de los jugadores destacados del conjunto albiazul y con sus atajadas en la final (tapó dos penaltis) dejó un gran recuerdo en el equipo de la capital.

Pero su paso por Millonarios acabó en 2002 y allí fue el regreso de Héctor Burguez, quien ya había estado en 1997 y 1999. El guardameta uruguayo estuvo en una de las peores épocas del conjunto azul, pero eso no le impidió meterse en el corazón del hincha.

Sus 238 partidos con el escudo de Millonarios en pecho, sus atajadas inolvidables y su entrega sin importar el mal momento del equipo (deportivo y financieramente) lo hicieron merecedor de un lugar especial entre los arqueros de mejor recordación en el equipo embajador.

La salida de Burguez obligó a un cambio rápido en el azul y fue así como prontamente llegó Juan Francisco Hirigoyen al arco azul. Un buen inició con grandes atajadas fue el inicio de un sueño que pronto se murió, pues el argentino no brilló como se esperaba y se diluyó poco a poco hasta abandonar la institución.

Y tuvieron que pasar cinco años para que algún otro uruguayo llegara al equipo para tener una oportunidad en el arco. Fue Juan Obelar, 2010, quien intentó igualar lo hecho por Burguez, pero fue poco lo mostrado y terminó siendo opacado por Luis Delgado, quien terminó siendo héroe de la estrella 14.

El paso de Obelar fue fugaz y en 2015, cuando el boom de Delgado pasó, Nicolás Vikonis se apoderó del arco azul. 129 partidos desde ese año hasta el 2017 atajó el uruguayo, quien salió de Millonario siendo una de las figuras de la décima quinta estrella del club.

Ahora, el peso de mantener el alto la labor de los extranjeros en Millonarios está sobre la espalda de Fariñez, la revelación del balompié venezolano. Con Rafael Dudamel como uno de sus mentores, la referencia de lo que es ser un arquero de peso en Colombia la tiene clara. Además, las cualidades bajo los tres palos ya las ha mostrado frente a jugadores de categoría mundial.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR