'Qué bonito es ganar, que bonito es ser campeón': Wuilker Fariñez

'Qué bonito es ganar, que bonito es ser campeón': Wuilker Fariñez

El arquero venezolano conquistó su primer título con Millonarios, en casa ajena y contra Nacional.

Wuilker Fariñez en una de las acciones de juego en el Atanasio.

Wuilker Fariñez en una de las acciones de juego en el Atanasio.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

08 de febrero 2018 , 01:13 p.m.

Coleccionó aplausos en el Monumental, fue figura en un Mundial Sub-20 y ahora llegó a Millonarios para ser campeón en tierra hostil contra uno de los rivales eternos. Wuilker Fariñez sigue sumando historia a tan corta edad, el patriota vino a conquistar en el fútbol colombiano y de a poco lo va logrando, por lo menos fue el miércoles como cerrojo de uno de los ataques más voraces del campeonato.

“Estoy agradecido con Dios por tan bonita oportunidad, lo había soñado, gracias a mis compañeros que lo dieron todo en la cancha, conquistamos el primer título, esperemos que sea uno de varios”, expresó el exgolero del Caracas quien había firmado con Millonarios desde octubre.

Sobre el partido, Wuilker lo concentró en una frase: “Empezamos abajo, pero el equipo tuvo la fuerza suficiente para remontar”. Además, “Millonarios se caracteriza por presionar, por luchar, fue fundamental en esta serie”.

Proyectando lo que se viene, Fariñez resaltó que "hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Hoy en día estamos luchando por seguir como va Millonarios; campeón en el pasado torneo, lo es ahorita, esperemos que los resultados se nos sigan dando y podamos volver a ser campeón”.

Además, tuvo palabras de aliento y dedicación a Miguel Ángel Russo, el profesor que apostó por su llegada al equipo embajador. “Lastimosamente no pudo estar con nosotros pero esta victoria es para él, donde este sé que va a estar contento. Esperamos que se recupere bien y que esté muy pronto con nosotros”.

Entre lo más importante del juego, el vinotinto señaló que “la clave del partido fue la garra, la entrega y que teníamos que remontar. Todos queríamos ser campeones”.

A otro que recordó en este momento de felicidad fue a Nicolás Vikonis, a quien catalogó como un ídolo. “Lo poco que trabajé con él, aprendí mucho, me dio muchos consejos”, expresó.

La costumbre de seguir levantando copas le está gustando al equipo capitalino, que ya suma dos trofeos colombianos en menos de dos meses. “Qué bonito es ganar, que bonito es ser campeón, nos está gustando ganar”, sustentó.

Sobre el fútbol colombiano, destacó que “es de mucha entrega, de mucha garra. Va a ser muy importante para mi crecimiento como jugador”.

Finalmente, confesó que se saludó con su compatriota de Atlético Nacional Ronaldo Lucena, de quien espera que tenga una mayor continuidad con los verdolagas. “Espero que pueda seguir teniendo más minutos”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR