William Tesillo arregló por tres años con Santa Fe

William Tesillo arregló por tres años con Santa Fe

El defensor barranquillero será una de las caras nuevas de los 'cardenales' para el 2016.

William Tesillo, nuevo jugador de Santa Fe, llega a los 'cardenales' proveniente del Junior.

William Tesillo, nuevo jugador de Santa Fe, llega a los 'cardenales' proveniente del Junior.

Foto: Guillermo Gonzáles/EL TIEMPO

28 de diciembre 2015 , 06:43 p.m.

El presidente César Pastrana quiere dejar confeccionado en un 99 por ciento el plantel de Santa Fe para la temporada 2016. Es por eso, que además de la confirmación del delantero Carlos Rivas, en la noche de este lunes, se conoció que quedó cerrado el fichaje del defensa barranquillero Willian Tesillo por tres años, quien ha tenido una regularidad importante con el Junior, de Barranquilla.

El equipo conducido por el DT uruguayo Gerardo Pelusso le ganó la pulseada a Atlético Nacional, equipo que también pretendía a Tesillo, de 25 años, y quien estaba tasado por 1 millón de dólares.

Santa Fe ya tenía un acuerdo de palabra tanto con el defensor como con Junior, club que tenía opción de comprarlo, pero que finalmente no la utilizó.

Los 'cardenales' adquirieron un porcentaje considerable de los derechos del zaguero y el otro porcentaje quedó en manos del Quindío, conjunto en que Tesillo militó del 2010 al 2013.

Ahora, en Santa Fe se espera la llegada de Juan David Valencia, lateral de las filas de Nacional y, a su vez, no se descarta la contratación de un delantero nacional, pues los 'cardenales' tienen grandes retos que enfrentar en el 2016 tanto en el fútbol colombiano como a nivel internacional.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR