'Es evidente que Nacional está en plan de renovación': V. Marulanda

'Es evidente que Nacional está en plan de renovación': V. Marulanda

El gerente de la escuadra antioqueña confirmó la contratación de Christian Mafla y Gustavo Torres.

Víctor Marulanda, gerente de Atlético Nacional.

Víctor Marulanda, gerente de Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

28 de junio 2017 , 11:18 a.m.

Después de la presentación oficial de Juan Manuel Lillo como el nuevo director técnico de Atlético Nacional, Víctor Marulanda reiteró la información de la última semana: el club intentará ubicar a varios elementos de la plantilla en otros conjuntos para que esta se reduzca de 30 a 25, por la no participación en certámenes continentales.

“Hemos hablado con algunos futbolistas de las posibilidades de salir. Ya se conoce lo de Cristian Bonilla y Francisco Nájera (Equidad), Farid Díaz (Olimpia, de Paraguay) y Alejandro Bernal (América), y así vamos a trabajar con los demás para una salida acordada entre las partes”, afirmó el directivo.

El gerente de planeación y desarrollo deportivo del elenco verde contó que al timonel español y a sus colaboradores se les informó de las decisiones que tomó la comisión técnica. Lillo fue “respetuoso” de esas consideraciones y se continuará con el estudio de los elementos que hay y los que pueden reforzar el plantel.

“Seguiremos analizando posiciones y esperamos tener un equipo muy competitivo. Ya se dio lo de Gustavo Torres y Christian Mafla, que iba para el fútbol del exterior y nos lo ofrecieron la semana pasada. Vamos a mirar qué jugadores del fútbol formativo pueden llegar para tener la cantera muy cerca”, agregó Marulanda.

Por otro lado, el dirigente aceptó que existe la chance de que Roderick Miller actúe en el Saprissa (Costa Rica), sin embargo, todavía no hubo acuerdo en el tema económico por lo que las conversaciones se mantienen. A Ezequiel Rescaldani y Sherman Cárdenas, que terminaron contrato con Talleres (Argentina) y Vitória (Brasil), les buscan escuadra.

“El ‘profe’ quiere tener una charla con los hombres que visualiza para el segundo semestre, sentarse a escucharlos y exponerles lo que él pretende. Lo que no quiere es hacerlo con alguien que posiblemente no vaya a estar. Desde la parte administrativa estamos en la labor de que los jugadores aprueben algunas alternativas de préstamos o ventas en el mercado local e internacional”.

Entre tanto, Marulanda desmintió el interés del ‘verdolaga’ en el argentino Jonathan Fabbro, a la vez que confirmó las opciones para el delantero Óscar Franco en el balompié paraguayo, de Mariano Vásquez de permanecer en el país y dejó la puerta abierta para la eventual partida de Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres.

“Es evidente que Nacional está en un plan de renovación. Muchos de los jugadores me han dicho: ‘Ya logré todo en Nacional, quiero mirar otros aspectos’, y nosotros no vamos a ir en dirección contraria. Hay prácticas miércoles y jueves en las que el profesor quiere hablar e interactuar para ver desde lo conceptual cómo puede persuadir a algunos para que se queden porque tienen posibilidades del mercado internacional”.

Por último, Marulanda aseveró que no hubo acuerdo en cuanto a las cifras con Deportivo Cali por Camilo Vargas, por lo que el arquero deberá presentarse el 28 de junio en el inicio de la pretemporada. No obstante, se “mirarán alternativas” y estarán abiertos a negociaciones que favorezcan a los involucrados.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR