"Nacional no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa": Ibarbo

"Nacional no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa": Ibarbo

El futbolista ya se entrenó con el plantel 'verdolaga' y apunta a hacer historia en este corto paso.

Víctor Ibarbo (der.), en la presentación oficial con Atlético Nacional.

Víctor Ibarbo (der.), en la presentación oficial con Atlético Nacional.

Foto: EFE

21 de enero 2016 , 04:01 a.m.

A Víctor Ibarbo se le cumplió un sueño con su retorno a Atlético Nacional. Una llamada del presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta, en la que le manifestó su deseo y el del cuerpo técnico de contar con él, le devolvió la alegría al nacido en Tumaco.

“De la Cuesta me propuso regresar y no lo dudé. No hay ansiedad, pienso en ganar todo, porque en Nacional no nos podemos poner un límite. Tenemos varios campeonatos y vamos a buscarlos”, señaló el extremo, quien llega a préstamo por cinco meses.

El tiempo será corto, pero Ibarbo espera que sea muy productivo y pondrá de su parte. El deseo de los directivos es contar con él hasta diciembre; sin embargo, la decisión no está en sus manos y, por el momento, quieren que el deportista se concentre en el corto plazo.

Luego de poco más de cinco años en Europa, él vuelve más maduro y pensando en poner sus capacidades al servicio del grupo. No se ve ni se siente como una estrella o como la gran contratación del fútbol colombiano, como lo han llamado. “No soy un jugador de renombre, soy uno más. Quiero aportarle a este gran equipo y a estos grandes hombres”, agregó.

Si bien sabe que la decisión de estar el sábado frente a Deportivo Cali en la Superliga depende de Reinaldo Rueda, el exintegrante de Watford afirmó que su condición física es óptima, pues se siguió entrenando con normalidad y solo paró cuando viajó a Medellín. Además, contó que ya tuvo la oportunidad de hablar con el estratega vallecaucano.

“El ‘profe’ es un técnico de mucha experiencia, mucho recorrido. Trabaja muy bien y es muy ordenado. Desde el primer entrenamiento comprobé que es un señor al que le gusta ganar y es muy ambicioso”.

Y ese deseo es el que comparten todos en Nacional: no solo participar en la Copa Libertadores, sino pelear por el título, e Ibarbo es consciente de que lo hecho en su anterior estadía en el elenco paisa ya quedó en el pasado.

“Son bonitos recuerdos, pero cuando te vas para afuera y vuelves, se borran. Hay que hacer de cuenta que se está comenzando otra vez y así va a ser. Voy a pelear por un puesto, a brindarle todo a esta hinchada que tuvo mucho que ver en que me hayan traído”, complementó.

Por la historia, la organización, los refuerzos y los objetivos que se plantearon, Ibarbo está convencido que la escuadra ‘verdolaga’ es un referente en Suramérica y reconocida a nivel mundial. “Este es un club que no tiene nada que envidiarle a los de Europa y estoy muy contento por eso”.

Ahora, dependerá de él demostrar el nivel que lo hizo destacarse en Cagliari y que Roma se interesara en él. Figurando en el conjunto antioqueño, está convencido que volverá a defender la camisa de la ‘tricolor’. “Primero, me quiero acoplar a mis compañeros, a Nacional, y el llamado vendrá”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Para de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR