Malas noticias para Medellín: Viola y Caicedo, fuera por tres semanas

Malas noticias para Medellín: Viola y Caicedo, fuera por tres semanas

El cuerpo técnico deberá buscar alternativas para los próximos cinco partidos del 'poderoso'.

La pareja de ataque del 'poderoso' espera estar a disposición lo más pronto posible.

La pareja de ataque del 'poderoso' espera estar a disposición lo más pronto posible.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

28 de febrero 2017 , 07:45 p.m.

La alegría por la victoria 3-0 del Deportivo Independiente Medellín sobre Tigres, en la sexta fecha de la Liga I, contrastó con la preocupación de Luis Zubeldía por las molestias que presentaron Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

Este martes, después que los jugadores fueran sometidos a diferentes evaluaciones, se confirmó lo que el cuerpo técnico y los hinchas temían: ambos se perderán los duelos frente a Patriotas, Deportivo Cali, Pasto, River Plate (Argentina) y Atlético Nacional.

“Valentín tiene una lesión muscular que se clasifica entre grado uno y dos. Está muy comprometido el músculo, de modo que nos vamos a tomar el tiempo para recuperarlo y tendrá una incapacidad aproximada de tres semanas”, afirmó José Fernando Arango.

El integrante del departamento médico del ‘poderoso’ contó que el hecho que el argentino parara su carrera y se tirara al terreno, impidió que el problema fuera más grave, pues el músculo “no se rompió” del todo.

De Caicedo, el galeno expresó que su lesión es un esguince de tobillo, también entre grado uno y dos. El delantero sintió el dolor una vez llegó al banco de suplentes y tiene una inflamación importante, por lo que estaría fuera de la competencia 21 días.

Finalmente, Arango se refirió al estado de Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina. Si bien el ‘10’ ya tiene el alta, la recomendación es llevarlo con cautela para evitar una recaída, pero podría ser inicialista contra el equipo boyacense.

‘Mao’, por su parte, respondió satisfactoriamente a los trabajos de campo. Aunque no viajará con el grupo para el duelo de la séptima jornada, el jueves se reintegraría a los entrenamientos para ejercitarse a la par de sus compañeros.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR