'En el DIM debemos cambiar el chip para volver a ganar': Viola

'En el DIM debemos cambiar el chip para volver a ganar': Viola

El argentino ya recibió el alta médica y podrá ser titular en la visita a Independiente Santa Fe.

Valentín Viola, delantero del Medellín.

Valentín Viola, delantero del Medellín.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

25 de marzo 2017 , 07:59 p.m.

Tras conocerse los resultados de la resonancia que se le realizó a Valentín Viola, el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín autorizó al atacante para entrenarse a la par del resto del plantel.

Desde el 26 de febrero, en la victoria 3-0 sobre Tigres, el argentino no actúa con el ‘poderoso’ por una molestia muscular. Después del proceso de recuperación y algunos trabajos de campo, está apto para la competencia.

En su regreso, que sería contra Independiente Santa Fe, Viola espera responderle al cuerpo técnico. “Me adapté muy rápido y los compañeros también ayudaron en eso porque tenemos jugadores de buen pie y un equipo que le gusta ser protagonista”, expresó.

Ese entendimiento que se dio en los duelos de la primera parte de la Liga I, él anhela que se mantenga de cara a la recta final el torneo local y los encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a pesar de la ausencia de Juan Fernando Quintero.

“‘Juanfer’ es muy importante para los delanteros porque en cualquier momento filtra el balón y te deja cara a cara con el arquero. También define partidos con pelota parada o media distancia. Es una baja grande, pero eso pasa en el fútbol y más acá porque hay demasiados partidos y eso hace que el jugador se cargue”, afirmó Valentín.

Con su retorno y la presencia de Juan Fernando Caicedo, Viola confía en que la escuadra roja retome la senda del triunfo y muestre el sobresaliente nivel que lo caracterizó antes de las caídas frente a River Plate (Argentina) y Atlético Nacional.

“La última semana no fue del todo positiva, pero lo bueno es que por las fechas Fifa podemos estar listos para lo que el ‘profe’ Luis Zubeldía quiere, hacer el grupo más fuerte y volver a ganar”, cerró Viola.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR