Usan el nombre de Nacional para engañar a técnicos y jugadores

Usan el nombre de Nacional para engañar a técnicos y jugadores

Víctor Marulanda, gerente del club paisa, confirmó que hay denuncias ante la Fiscalía por el hecho.

Víctor Marulanda, gerente de Nacional.

Víctor Marulanda, gerente de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

29 de julio 2015 , 05:13 p.m.

Los timadores y avivatos no tienen límites. En los últimos días, se han conocido casos de personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de Atlético Nacional para engañar a técnicos e integrantes de equipos aficionados de diferentes regiones del país pidiendo dinero para asegurar puestos en las divisiones menores del club antioqueño o pruebas para jóvenes futbolistas.

El último caso que conoció FUTBOLRED tuvo como protagonista al técnico y exfutbolista bogotano Hárold Morales, a quien una persona que se hizo pasar por Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional, lo llamó a su teléfono móvil y le ofreció la dirección de las escuelas de los ‘verdolagas’ en Miami, Estados Unidos.

“Se presentó como el presidente De la Cuesta. Me dijo que estaban viendo mi trabajo, que el domingo tenía que estar en Medellín para firmar el contrato y después viajaba a Miami. Lo extraño del caso es que el supuesto presidente me dijo que tenía que hacer una consignación, algo que resultó sospechoso”, relató Morales.

Ante la denuncia, se consultó a Víctor Marulanda, gerente de Planeación y Desarrollo de Nacional, quien certificó y confirmó hechos similares que fueron conocidos en la institución. “Esos temas ya son de conocimiento de nuestro jefe de seguridad y están las denuncias respectivas ante la Fiscalía. Y en ese aspecto es importante aclarar que nosotros no hacemos negocios a través de Facebook o de otras redes sociales. Nuestro canal de comunicación oficial es la página web. Además, que hemos hecho campañas para que las personas no se dejen engañar”, indicó Marulanda en charla con FUTBOLRED.

El dirigente del equipo antioqueño agregó: “Nosotros tampoco pedimos plata, ni que nos hagan consignaciones a cuentas o por medio de empresas de giros. Esas son cosas que además nos dejan mal parados, porque se hacen pasar por el presidente, llaman a mi nombre e incluso hubo un caso en el que hasta metieron al profesor Juan Carlos Osorio. Le cuento que a mí, hasta me han preguntado amigos en reuniones que por qué estamos cobrando dinero por ese tipo de cosas, algo que no es cierto, ni verdadero”.

En el engaño también han caído directores de pequeñas escuelas de fútbol de Colombia, que incluso han llegado hasta la sede administrativa de Nacional para reclamar e indagar por viajes a torneos internacionales.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR