Tres futbolistas que fueron ejemplo de vida y dejaron huella en 2015

Tres futbolistas que fueron ejemplo de vida y dejaron huella en 2015

Alexis Viera, Mario González y Jhonny Vásquez lucharon para superar sus adversidades.

Aprendieron a valorar la vida y quieren dejar una huella y un consejo para los que lo necesitan.

Aprendieron a valorar la vida y quieren dejar una huella y un consejo para los que lo necesitan.

Foto: Futbolred

28 de diciembre 2015 , 07:14 a.m.

El fútbol los une, como los une el espíritu de lucha, las ganas de vivir y la capacidad para no dramatizar y sonreírle a la vida en el momento en que otros llorarían. Recibieron una nueva oportunidad y ellos se han encargado de aprovecharla para volver con más fuerza y, por qué no, regresar a jugar el deporte más lindo del planeta.

Alexis Viera, Mario González y Jhonny Vásquez fueron ejemplo de superación y de vida en este 2015. Su tenacidad es de admirar, y en 2016 seguirán luchando para retomar su carrera o simplemente su vida común, al lado de sus más cercanos y con las ganas de transmitir un mensaje positivo para aquellos que lo necesiten.Alexis Viera

El martes 25 de agosto, al frente de su casa en Cali, el ‘Pulpo’ fue víctima de la indolencia y la violencia que vive un país que no es el suyo. El uruguayo fue atracado y baleado por intentar defender a Andrea Espel, su esposa. Los dos proyectiles impactaron a Washington Alexis, dejándolo postrado y con la posibilidad de perder la movilidad en sus piernas.

Pero Viera Barreto jamás se echó a la pena, no renegó de Colombia ni bajo los brazos por recuperarse. Desde el primer momento agradeció a Dios por mantenerlo con vida y se sintió apoyado por los caleños, la gente del fútbol y los millones de colombianos que estuvieron dándole ánimos en cada momento.

“Nunca tuve rencor, yo desde el primer día ya los había perdonado”, fueron las primeras palabras del arquero para sus victimarios. Y de inmediato envió un mensaje que dejó claro su fuerza mental: “En diciembre voy a estar caminando, porque en la vida no hay imposibles”.

El ‘Pulpo’, siempre con una sonrisa y un mensaje de perdón y de que no hay imposibles, sigue trabajando para recuperarse y caminar por sí solo. Ya todo va muy adelantado y parece ser cuestión de tiempo para volver a verlo en su vida normal, acompañado de su familia y de sus amigos.Mario González

No pudo ser en otra fecha para enterarse de que padecía leucemia: fue el 25 de agosto de 2013, el día de su cumpleaños número 30. El bogotano Mario González se enteró y no pudo evitar las lágrimas, ese día fue la única vez que lloró a causa de su enfermedad.

El amor de su familia y su cercanía a Dios lo hicieron más fuerte para encarar su enfermedad e intentar recuperarse. Su hermano Juan Carlos fue el donante para un exitoso trasplante de médula ósea. Desde ese momento, con su hijo Matías como bastón, ‘Marucha’ trabajó sin desfallecer para regresar a las canchas.

Y en este 2015, luego de realizar la pretemporada con Ricardo Lunari, fue el técnico Rubén Israel el encargado de que Mario Alejandro retornara a los terrenos, con la camiseta 19 de Millonarios. ¡Prueba superada!Jhonny Vásquez

Como todo ‘Indio’ es un luchador. Así conocen a Jhonny Vásquez, un alegre volante caucano que pertenece a Junior y que a mitad de año fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Su enfermedad, aunque lo preocupó por el futuro de sus hijos, jamás le quitó la sonrisa de su rostro.

“Siempre estuve en pie de lucha, sabiendo que cada día debía estar más fuerte para recuperarme”, le dijo a FUTBOLRED en su momento. Y con la ayuda de la medicina y de su fe, Johnny Alexánder ya retomó los entrenamientos con Junior, esperando tener la oportunidad del técnico Alexis Mendoza para 2016 y dar así un testimonio de vida.

“Tengo la convicción de que volveré a jugar y a estar bien. Pronto volverá la alegría, la ‘joda’ y la recocha a Junior. La vida cambia de un momento a otro, pero es la voluntad del Señor y la entiendo. Estoy feliz y gozoso, porque sé que esto solo es una fase de mi vida”, apuntó con su alegría.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR