Nacional visita al Tolima en el Murillo Toro con aire de revancha

Nacional visita al Tolima en el Murillo Toro con aire de revancha

Verdolagas y pijaos se enfrentaron en cuartos en la liga anterior, el vencedor fue el de Ibagué.

Tolima y Nacional se enfrentan este domingo en la primera fecha de la Liga I-2018.

Tolima y Nacional se enfrentan este domingo en la primera fecha de la Liga I-2018.

Foto: CEET y https://www.instagram.com/cdtolima/

04 de febrero 2018 , 04:13 a.m.

Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima por la primera fecha de la Liga I-2018 que tendrá como escenario el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, este domingo a partir de las 5:30 p.m.

El destino quiso que se volvieran a encontrar un par de meses después, luego de que los pijaos eliminaran a los verdolagas en los cuartos de final de la Liga II-2017.

Tras medirse contra Millonarios en Bogotá, el técnico Jorge Almirón pondrá en la capital musical una nómina mixta con la idea de darle minutos a todo el plantel.

“Tolima no ha cambiado tanto, tiene jugadores arriba que son importantes”, remarcó Almirón quien destacó la rapidez de los extremos no sólo del próximo rival, sino en líneas generales sobre el fútbol colombiano.

Para contrarrestar los posibles ataques del vinotinto y oro, el técnico argentino dijo que “vamos a emplear algunas variantes pensando en la presión del rival, no siempre va a ser así”.

Sobre una formación definida con dos jugadores en la primera línea de volantes para este encuentro, Almirón explicó que “no hay posiciones fijas en el fútbol, me gusta que el jugador se adapte según el juego. Si hay un compromiso para hacer la formación, sería el desorden ordenado, son conceptos que se van entendiendo de a poco”.

En los ensayos realizados, Gonzalo Castellani podría ser el enlace del mediocampo al ataque, al respecto, el argentino comentó: "Estoy sumando para que el equipo salga adelante, sea de volante enganche o defensivo, estoy dispuesto a jugar”.

Entre los convocados, se destaca la ausencia de Aldo Leao Ramírez quien lo preservará el cuerpo técnico para el duelo de vuelta por la Superliga frente a Millonarios. En el departamento médico continúan Juan Pablo Nieto y Jackson Montaño.

Nacional no vence en Ibagué al Tolima desde el 14 de septiembre de 2015, cuando por la fecha 14 de la Liga II-2015, un gol de Orlando Berrío bastó para llevarse los tres puntos de tierras musicales.

Tolima, a hacer respetar la casa frente a Nacional

Llegó la hora del debut en la Liga I para el Deportes Tolima. Con la ilusión de ir a buscar la segunda estrella, sosteniendo la base del plantel que tuvo una buena campaña en el segundo semestre de 2017, con la llegada de jugadores de experiencia y, la motivación extra que representa abrir como local contra el siempre favorito Atlético Nacional, los pijaos definieron nómina de concentrados y enfilaron baterías para el choque con los verdolagas.

Siete de las nuevas incorporaciones fueron convocados para este compromiso, destacándose el llamado del venezolano Yohandry Orozco y el paraguayo Robín Ramírez, a los que se suman los defensas Nilson Castrillón y Luis Payares; los volantes Rafael Robayo y Carlos Robles y, el portero Álvaro Montero.

Las ausencias que tendrá el vinotinto y oro son los defensores Sergio Mosquera y Juan Guillermo Arboleda, quienes arrastran problemas de lesión, mientras que Carlos Rentería pagará fecha de sanción por haber sido expulsado en la semifinal del torneo anterior.

Nilson Castrillón como lateral derecho en reemplazo de Juan Guillermo Arboleda, Luis Payares sustituirá a Sergio Mosquera como zaguero central y Rafael Robayo como volante de marca estará ocupando el lugar de Carlos Rentería.

“Es una gran motivación arrancar de local contra un rival como Nacional, el miércoles por Superliga vimos algo de lo que podría ser la propuesta de ellos, nosotros estamos mentalizados en sacar provecho del trabajo que hicimos en pretemporada y quedarnos con la victoria”, indicó Rafael Robayo.

Desde el 23 de junio de 2013 el elenco paisa no gana en el Murillo Toro, esa tarde en partido correspondiente a los cuadrangulares semifinales, los entonces orientados por Juan Carlos Osorio vencieron 2 goles a 1 los dirigidos por Carlos Castro, sin embargo la última victoria de Nacional como visitante sobre Tolima ocurrió el 14 de septiembre de 2015 pero en el estadio El Campín, que estaba albergando como local a los tolimenses. Esa noche de lunes el único gol del compromiso lo marcó el expijao Yimmi Chará.

Alineación probable:

Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Marco Pérez, Cleider Álzate, Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Vladimir Hernández, Stiven Lucumí y Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR