La meta de Tolima en Manizales: robarle los tres puntos a Once Caldas

La meta de Tolima en Manizales: robarle los tres puntos a Once Caldas

El 'pijao' ya dejó sin racha perfecta a Nacional. Ahora va por el equipo de Manizales.

En Manizales, Uribe (izq.) y Rivas (der.) intentarán repetir el buen partido que disputaron contra Nacional el martes pasado.

En Manizales, Uribe (izq.) y Rivas (der.) intentarán repetir el buen partido que disputaron contra Nacional el martes pasado.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

19 de febrero 2016 , 08:49 p.m.

Con la presencia de los convocados a la Selección Colombia Sub-23, Wílmar Barrios y Cristián Dajome, quienes viajaran después del juego en Manizales a integrarse al equipo orientado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Deportes Tolima se desplazó a la capital de Caldas para el juego frente a los dirigidos por Javier Torrente.

La motivación es alta al interior del cuadro ‘pijao’, luego de la victoria frente a Nacional y la mejoría que mostró en cuanto a rendimiento colectivo.

“La tarea es seguir evolucionando y sumando puntos. Lo del martes será un buen punto de arranque para salir de ese incomodo lugar de la tabla. Ahora, se debe sacar un triunfo en Manizales contra un rival que viene jugando bien y de paso irme dejando el equipo ganador para cumplir otro sueño, que es ganarme un cupo en la Selección para la repesca de los Juegos Olímpicos”, indicó Wílmar Barrios, referente del ‘vinotinto y oro’.

El técnico Alberto Gamero no implementaría variantes en la formación titular del equipo, conservando la nómina que comenzó contra Nacional y que solamente movió faltando dos minutos para terminar el juego. En el banco de suplentes estará el paraguayo Víctor Aquino, quien remplaza a Isaac Arias.

Buscando la solidez en la zaga y la sincronización en los movimientos de los cuatro defensores, tendrán continuidad: Delgado Torijano, Quiñones y Albornoz, quienes contarán con el apoyo en el mediocampo de Rivas y Barrios en la función de filtro, quite y destrucción de las ideas del rival.

Asimismo, para complementar la tarea de marca, se espera nuevamente una gran dosis de sacrificio por parte del antioqueño Matheus Uribe, quien comenzará sobre el papel como volante de creación; aunque si las circunstancias del juego lo requieren, llegará a reforzar la línea de contención. Uribe viene de marcar en la fecha anterior y de salir figura del encuentro contra los ‘verdolagas’.

Alineación probable

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro, Cristian Dajome; Zamir Valoyes
DT: Alberto Gamero

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR