Tolima mantendrá su base en la Liga II: visitará a Boyacá Chicó

Tolima mantendrá su base en la Liga II: visitará a Boyacá Chicó

El 'pijao' solo tendrá un cambio: saldrá Vargas y entrará Montoya. El esquema será el mismo.

Deportes Tolima está invicto en cinco fechas: dos triunfos y tres empates.

Deportes Tolima está invicto en cinco fechas: dos triunfos y tres empates.

Foto: Juan Carlos Escobar, para EL TIEMPO

29 de julio 2016 , 02:45 p.m.

Dos realidades distintas viven los equipos que se van a encontrar este sábado en el estadio La Independencia, de Tunja. El local, Boyacá Chicó, ocupa la última casilla de la tabla con cero puntos, el visitante, Deportes Tolima, es segundo, y aún no conoce la derrota en la Liga II. Sin embargo, para los jugadores y cuerpo técnico ‘pijao’ esto no puede ser factor de confianza para enfrentar a los ‘ajedrezados’, en la fecha 6 del campeonato.

“Este tipo de rivales que vienen con esas rachas negativas son de cuidado y no se pueden mirar por encima del hombro. Venimos con buen ritmo y consolidando una formación tipo, eso nos da la convicción de salir a jugar e imponer condiciones de local o visitante. Chicó está necesitado de salir del último lugar y puede ser peligroso en su propuesta” indicó el técnico Alberto Gamero.

Para este juego estará ausente por lesión el volante Armando Vargas, abriendo la posibilidad para que vaya desde el inicio el antioqueño Santiago Montoya, quien tuvo un buen desempeño a mitad de semana en partido de Copa frente a Millonarios.

Asimismo, se ratifica el mismo esquema y los restantes diez jugadores que han estado como titulares en los anteriores tres juegos, dos de Liga y el ya referenciado de Copa, lo que evidencia que el técnico Gamero está encontrando una nómina base, que le permite evolucionar en el trabajo colectivo y sumar minutos y rodaje de juego en las individualidades.

Hasta el momento, los hombres que llegaron como refuerzos y tuvieron la posibilidad de jugar han mostrado que pueden contribuir a consolidar una positiva campaña en los tres retos que tiene para este segundo semestre el ‘vinotinto y oro’, destacándose lo de Ángelo Rodríguez, Sergio Mosquera, Cleider Alzáte y Víctor Giraldo, quienes se suman al rendimiento parejo que traen desde torneos anteriores Joel Silva y Avimiled Rivas.

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cleider Alzáte, Santiago Montoya, Jader Obrian; Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR