Tolima aprovechó las expulsiones de Pasto y lo derrotó 3-0 en Ibagué

El cuadro 'pijao' mejoró su nivel desde que el visitante vio la roja en un par de jugadores.

El 'pijao' es el segundo mejor local del campeonato a esta altura.

El 'pijao' es el segundo mejor local del campeonato a esta altura.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2017 , 09:04 p. m.

Deportes Tolima completó este jueves su octavo partido consecutivo sin perder y se encaramó parcialmente al quinto lugar de la Liga II-2017 con una victoria 3-0 sobre el Deportivo Pasto. El equipo ‘vinotinto y oro’ aprovechó la inferioridad numérica de su rival y lo sometió en el estadio Manuel Murillo Toro.

El compromiso fue parejo en la primera parte, incluso con mejor papel del Pasto, pero el volante Javier Reina fue expulsado a los 42 minutos de la primera parte y complicó las aspiraciones del equipo nariñense.

En la segunda parte, Tolima aprovechó esa superioridad en la cancha y salió a arrollar a los pastusos. A los 18 minutos de la complementaria, Marco Pérez anotó un acrobático gol para poner el 1-0 a favor de los ‘pijaos’ y acabar con la resistencia del visitante.

A los 35, Sebastián Villa se metió al área y eludió al arquero Andrés Mosquera, y cuando iba a definir se dejó caer al sentir el contacto con el defensa Luis Payares; el árbitro Leonard Mosquera pitó penalti y expulsó al defensor del Pasto, que a esa altura se quedaba con nueve hombres.

Ángelo Rodríguez tomó la pelota y a los 36 marcó el 2-0 para los dirigidos por Alberto Gamero, que siguen en franco ascenso en su juego. Y la fruta del postre la puso José Lloreda a los 42, para confirmar el triunfo 3-0 en Ibagué.

Síntesis

Deportes Tolima 3-0 Deportivo Pasto

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Sergio Mosquera (6), Danovis Banguero (6); Avimiled Rivas (5), Carlos Rentería (6); Santiago Montoya (6), Cléider Alzate (5); Sebastián Villa (6) y Marco Pérez (7).
Cambios: Rafael Carrascal (6) por Avimiled Rivas (1 ST), Ángelo Rodríguez (6) por Cléider Alzate (1 ST), José Lloreda por Marco Pérez (40 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Pasto: Andrés Mosquera (5); Yonni Hinestroza (5), Diego Peralta (5), Luis Payares (4), Hárrinson Canchimbo (5); Brayan Lucumí (5), Carlos Giraldo (6), Yesus Cabrera (6), Juan Núñez (6); Javier Reina (3); y Wilfrido de la Rosa (5).
Cambios: Robin Ramírez (5) por Wilfrido de la Rosa (12 ST), Marcos Aguirre por Brayan Lucumí (24 ST), Félix García por Juan Núñez (40 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Marco Pérez (18 ST), Arley Rodríguez (38 ST -penalti-), José Lloreda (42 ST), para Tolima.

Amonestados: Avimiled Rivas (7 PT), Juan Guillermo Arboleda (25 PT), Danovis Banguero (45 ST), Sergio Mosquera (24 ST), en Tolima. Javier Reina (9 PT y 42 PT), Luis Payares (18 ST y 36 ST), en Pasto.

Expulsados: Javier Reina (42 PT), Luis Payares (36 ST), en Pasto.

Figura: Marco Pérez (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Redacción Futbolred

El 'pijao' es el segundo mejor local del campeonato a esta altura.

El 'pijao' es el segundo mejor local del campeonato a esta altura.

Foto: Archivo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right