Tolima no se rinde y sueña con llegar a cuartos: venció 3-1 a Santa Fe

Tolima no se rinde y sueña con llegar a cuartos: venció 3-1 a Santa Fe

El conjunto 'pijao' tuvo efectividad de cara al arco y aprovechó las expulsiones del 'cadenal'.

Tolima ocupa la posición 13 de la Liga I-2017.

Tolima ocupa la posición 13 de la Liga I-2017.

Foto: Archivo ETCE

30 de abril 2017 , 06:50 p.m.

Tolima tuvo un arquero salvador en los primeros minutos y efectividad en el ataque para vencer 3-1 a Santa Fe, este domingo, en un juego de la fecha 15 de la Liga I-2017.

El conjunto ‘cardenal’ inició ambicioso en ataque y llevó mucho peligro al pórtico de Joel Silva. Omar Pérez estuvo a punto vulnerar el arco del guardameta paraguayo dos veces. La primera con un remate desde el tiro de esquina, y la segunda con un cabezazo, pero bien respondió el custodio de los palos del ‘vinotinto y oro’.

Aunque estuvieron cerca los visitantes, los que primero celebraron en el Manuel Murillo Toro fueron los ‘pijaos’. Luis Cardoza aprovechó la mala marca de Almir Soto y cabeceó fuertemente para poner el 1-0 a favor de su equipo.

El sector derecho de Santa Fe era lo más vulnerable y, por eso, por allí buscó Tolima seguir atacándolo, pero no logró nada más en el primer tiempo.

Sin embargo, con 8 minutos jugados de la segunda parte, Marco Pérez sacó un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho de Róbinson Zapata y puso el 2-0 en el marcador. Y para el colmo de males, Soto recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos al equipo de Gustavo Costas.

Así, los de Óscar Quintabani siguieron atacando con ahínco a una diezmada defensa santafareña y encontró el tercer tanto. Jader O’brian le dio un pase rastrero al centro del área a Ángelo Rodríguez, quien remató con la derecha para dejar vencido a ‘Rufay’.

Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro y con 9 hombres, porque también fue expulsado Héctor Urrego, los rojos de Bogotá encontraron el gol de la honra con un potente remate de Carlos Henao, que por fin venció al paraguayo Silva.

Tolima es décimo tercero con 18 puntos, mientras que Santa Fe cierra el grupo de los ocho, parcialmente, con 23 unidades.

Síntesis

Tolima 3-1 Santa Fe

Tolima: Joel Silva (7); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (6), Luis Felipe Cardoza (7), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (6), Luis Paz (5), Marco Pérez (8), Cléider Alzate (6), Omar Albornoz (7); Ángelo Rodríguez (7).
Cambios: Carlos Rentería (6) por Luis Paz (29 PT), Jader O’brian (6) por Omar Albornoz (14 ST), Sebastián Villa por Ángelo Rodríguez (45 ST).
D.T.: Óscar Quintabani.

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Almir Soto (4), Héctor Urrego (4), Carlos Henao (5), Dairon Mosquera (5); Sebastián Salazar (5), Yeison Gordillo (5); Omar Pérez (6), Jhonatan Gómez (5); Denis Stracqualursi (5), Anderson Plata (6).
Cambios: Damir Ceter (5) por Denis Stracqualursi (17 ST), Johan Arango (5) por Jhonatan Gómez (24 ST), Javier López (5) por Omar Pérez (27 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Luis Felipe Cardoza (38 PT), Marco Pérez (8 ST), Ángelo Rodríguez (21 ST) por Tolima. Carlos Henao (34 ST) por Santa Fe.

Amonestados: Avimiled Rivas (29 PT) por Tolima. Anderson Plata (17 PT), Almir Soto (36 PT y 9 ST) por Santa Fe.

Expulsados: Almir Soto (9 ST), Héctor Urrego (25 ST) por Santa Fe.

Figura: Marco Pérez (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 6000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7)

Partido: Bueno

Redacción Futbolred
Síntesis de Guillermo González
El Tiempo
Deportes

COMENTAR
GUARDAR