Tolima sigue en ascenso en la Liga: venció 3-0 a Cúcuta en Techo

Tolima sigue en ascenso en la Liga: venció 3-0 a Cúcuta en Techo

Rogerio Leichtweis, Andrés Ibargüen y Didier Delgado anotaron los tantos de los 'pijaos'.

Tolima llegó a 10 puntos en la Liga II-2015.

Tolima llegó a 10 puntos en la Liga II-2015.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2015 , 12:55 p.m.

Deportes Tolima sigue en ascenso en la Liga Águila II-2015. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron este domingo 3-0 a Cúcuta Deportivo, con tantos del paraguayo Rogerio Leichtweis, en la primera etapa; y Andrés Ibargüen y Didier Delgado, en la parte complementaria. El partido, que se disputó en el estadio de Techo, fue válido por la novena jornada del balompié nacional.

El primer cuarto de hora en el escenario capitalino se jugó con buen ritmo. Ambos equipos mostraron su repertorio. Tolima se vio mejor en el frente de ataque, mientras que Cúcuta se defendió.

El cuadro ‘pijao’, con el pasar de los minutos, se hizo dueño de al esférica e hizo ver mal a Cúcuta, que se fue perdiendo en su esquema. No reaccionó y eso lo aprovechó el conjunto tolimense.

A los 29 del primer tiempo, llegó el primer grito de gol para Tolima. Rogerio Leichtweis definió en el área tras una bonita jugada tejida entre Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, quien hizo el filtro para que el paraguayo definiera ceñido al palo izquierdo de Luis Delgado.

Tolima siguió derecho y a los 39 PT puso el 2-0 en el tablero. Golazo de Andrés Ibargüen, quien sacó un potente remate, en la media luna, y envió la pelota al fondo de la red. Nada pudo hacer Delgado, quien por más que se estiró no alcanzó el esférico.

En el segundo tiempo, Cúcuta salió a la cancha en busca de descontar en el marcador e inquietó al arco defendido por Joel Silva. A los 8 minutos generó su mejor opción en el juego. Cabezazo de Marlon de Jesús tras un gran centro del costado de Morel, pero mejor estuvo Silva, quien se estiró y se quedó con el balón.

Hasta ahí llegó el envión anímico del Cúcuta, que se fue quedando en el partido, y Tolima volvió a dominar el compromiso. Los dirigidos por Flabio Torres carecieron de ideas y el descenso los sigue acechando.

A los 23 ST, Tolima liquidó el encuentro. Didier Delgado, de un fuerte zapatazo cruzado, convirtió el 3-0 y acabó con las ilusiones del Cúcuta.

Con el resultado, Tolima llegó a diez puntos en la tabla y se ubica en la novena casilla; mientras que Cúcuta se quedó en cinco unidades y es 19. Los tolimenses tienen tres partidos pendientes frente a Chicó, Millonarios y Equidad.SíntesisTolima 3 / Cúcuta 0

Tolima: Joel Silva (7); Henry Obando (7), Julián Quiñones (7), Davinson Monsalve (7), Ómar Albornoz (6); Avimiled Rivas (7), Mateus Uribe (8), Didier Delgado (8), Jhon Méndez (6), Andrés Ibargüen (9); Rogerio Leichtweis (8). Cambios: Wilmar Barrios (7) por Mateus Uribe (1 ST), Jackson Valencia por Andrés Ibargüen (25 ST), Isaac Arias por Rogerio Leichtweis (30 ST). DT: Alberto Gamero.

Cúcuta: Luis Delgado (5); Elkin Calle (5), Germán Centurión (5), Pablo Escobar (5), Jefferson Murillo (6); Gustavo Bolívar (4), Jhon Hurtado (4), Darwin Carrero (4), Cristian Dájome (6), Jhon Montaño (4), Marlon de Jesús (5). Cambios: Estefano Arango (5) por Jhon Hurtado (42 PT), Martín Morel (5) por Jhon Montaño (1 ST), Jhonatan Palacios por Marlon de Jesús (22 ST). DT: Flabio Torres.

Goles: Rogerio Leichtweis (29 PT), Andrés Ibargüen (39 PT), Didier Delgado (23 ST).

Figura: Andrés Ibargüen (9)

Amonestados: Avimiled Rivas (24 ST), en Tolima. Jefferson Murillo (32 ST), Darwin Carrero (44 ST), en Cúcuta.

Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 200 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (6). Partido: Bueno

Redacción Futbolred

Síntesis de Guillermo González
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR