Tolima sueña con 'pescar' la clasificación anticipada frente al Junior

Tolima sueña con 'pescar' la clasificación anticipada frente al Junior

En el estadio de Techo, el 'vinotinto' necesita ganarle a un relajado equipo 'tiburón'.

El cuadro 'pijao' y el 'tiburón' se han visto varias veces la cara este semestre.

El cuadro 'pijao' y el 'tiburón' se han visto varias veces la cara este semestre.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2015 , 06:34 p.m.

Tres puntos y un exigente rival separan al Deportes Tolima de la clasificación anticipada a los ‘play offs’ de la Liga, que deberá enfrentar al Junior este domingo desde las 6:00 p.m. en el estadio de Techo. El ‘vinotinto y oro’ estaría jugando su último partido como local en Bogotá, de acuerdo a lo que indicaron las autoridades de Ibagué, cuando ya se han culminado las obras de remodelación del Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima llega con 29 puntos en la tabla de posiciones y una diferencia de +8, aún con tres juegos por disputar; asimismo, en la tabla de reclasificación aparece en la cuarta casilla con 69 unidades y a solo cinco de Nacional y Medellín, lo que abre la posibilidad de buscar un cupo a un torneo internacional por esta vía.

Para enfrentar a los ‘tiburones’ no se contará con el volante Mateus Uribe, quien salió expulsado en el partido anterior, así que su lugar como armador lo tendrá Jhon Méndez., De igual forma se ratifica la continuidad como inicialista de Nelson Lemus en la marcación por el costado derecho.

"Este es un partido crucial e importante para nosotros, la idea es ganar; Junior es segundo y nosotros ganando los pasamos, por eso el interés. La intención es seguir con el rendimiento en ataque y no cometer tantos errores en defensa; la alegría que tenemos es grande porque vamos a jugar los ‘play offs’ en Ibagué, de verdad el Alcalde (Luis H. Rodríguez) se sobró, porque yo visité el estadio y quedó muy bonito, ojalá podamos llegar a la final para tener la dicha completa" afirmó el técnico Alberto Gamero.

Tomando en cuenta que para el partido anterior se varió en el módulo táctico y se pasó de tres volantes de armado a dos y se aumentaron los delanteros a dos, se mantendrá esta figura para jugar frente al Junior; la dupla de ataque la conformarán Marco Pérez y Robin Ramírez, quien precisamente anotó el gol del triunfo frente a Uniautónoma.

Junior, tranquilo pero con motivos para no dar ventajas

La Liga Águila no da tiempo para festejos, porque el partido siguiente está a la vuelta de la esquina. El jueves, Junior le ganó 2-0 al Independiente Medellín y de inmediato comenzó a pensar en el Deportes Tolima, equipo que lo eliminó de la Copa Sudamericana, y al que visitará este domingo, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio de Techo, en Bogotá.

Con 32 puntos, que lo tienen en el segundo lugar, y con la clasificación prácticamente en el bolsillo, el equipo dirigido por Alexis Mendoza respira otro aire, muy diferente al de hace dos semanas cuando cayó 4-0 como local, contra Atlético Nacional.

“El partido contra Medellín representaba mucho para nosotros: ser segundos en la tabla y recomponer una imagen. No fue fácil levantar el ánimo de un equipo que lo golean, pero los jugadores pusieron mucho de su parte, jugamos un buen partido y le ganamos a un duro rival”, comentó el técnico rojiblanco, satisfecho por haberle devuelto la esperanza a su hinchada de que el equipo puede pelear la final.

Antes de comenzar este torneo, el objetivo de Mendoza era estar clasificado en la fecha 17 y ya que es casi un hecho su presencia en las instancias finales, la mentalidad es seguir sumando puntos para la reclasificación, la cual otorga cupos para torneos internacionales del próximo año, y en la cual es sexto con 65 puntos, siendo superado por Nacional y Medellín (cada uno con 74), Cali (72) y su rival de este domingo: Tolima (69).

“Después de la derrota frente a Nacional, trabajamos mucho en tratar de recuperar el fútbol nuestro, devolverle la seguridad al equipo, que ellos sintieran que eran buenos jugadores y que éramos un buen equipo. Me gustó lo que hicimos enfrentando a Medellín, pero creo que todavía podemos dar más”, dijo el timonel barranquillero.

Aunque en la rueda de prensa posterior al partido contra el DIM, Mendoza dejó entrever que habría modificaciones en la nómina inicialista para el duelo contra Tolima, en el entrenamiento realizado el viernes por la tarde decidió utilizar el mismo onceno que venció al ‘poderoso’.

El único cambio estará en el grupo de suplentes, donde el delantero Yessy Mena le dará paso al defensor central Oidel Pérez. El volante Guillermo Celis, quien contra el Medellín cumplió la fecha de suspensión por su expulsión contra Nacional, fue descartado para este partido debido a una lesión.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.

Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Jhon Méndez, Andrés Ibargüen; Marco Pérez, Robín Ramírez.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR