Tolima quiere marcar territorio en la primera final contra Santa Fe

Tolima quiere marcar territorio en la primera final contra Santa Fe

El 'pijao' espera sacar ventaja como local e inclinar la balanza a su favor en pro del título.

Ángelo Rodríguez será cuota goleadora del Tolima frente a Santa Fe.

Ángelo Rodríguez será cuota goleadora del Tolima frente a Santa Fe.

Foto: Juan Carlos Escobar / CEET

14 de diciembre 2016 , 07:51 a.m.

Por cuarta ocasión desde que están implementados los torneos cortos, Deportes Tolima disputará el título del fútbol profesional colombiano. En 2003 ganó su primera y hasta ahora única estrella, mientras que en los campeonatos de 2006-II y 2010-II, fue subcampeón. Este miércoles contra Santa Fe empieza la búsqueda de un nuevo título.

28.000 boletas salieron a la venta y fueron adquiridas rápidamente por la parcial 'pijao', que se espera sea un apoyo positivo para marcar la diferencia en casa, y poder llegar al juego del domingo en El Campín, con comodidad para bordar la segunda estrella en el escudo tolimense.

Para el compromiso frente a los 'cardenales', serán bajas el lateral derecho Víctor Giraldo por acumulación de amarillas y el volante, Avimiled Rivas, quien salió con un desgarro muscular en el juego contra Bucaramanga. Sus lugares los ocuparán Didier Delgado, que retrocede desde la posición de volante por derecha y Gabriel Gómez, quien fue de los más destacados en la clasificación. Mientras que llegaría a la línea de tres creativos, Marco Pérez. Así mismo, retornará como zaguero central el antioqueño Sergio Mosquera, uno de los jugadores de mayor regularidad en el cuadro tolimense.

El esquema con un solo atacante continuaría, siendo el goleador Ángelo Rodríguez el referente en la fase ofensiva. El sanandresano está motivado al 100% para esta final frente a Santa Fe.

"Es un momento que no se puede describir, el estar tan cerca de un título. Mi motivación va por doble vía, porque tengo dos partidos para marcar goles y poder ser el goleador del campeonato, la confianza en nuestras condiciones como grupo pueden ser la clave para desequilibrar la final a nuestro favor", indicó Rodríguez, quien registra nueve goles en el torneo.

Para muchos de los jugadores del 'vinotinto y oro' está será su primera final, uno de ellos es el antioqueño Cléider Alzate, que al cabo de la última práctica realizada en la mañana del martes expresó: "Este es un sueño hecho realidad, es de esos momentos por los que uno lucha y sabe que tiene que dejar todo en la cancha para alcanzar el objetivo. Santa Fe llega con sus argumentos, pero nosotros tenemos hambre de quedar en la historia del equipo".

Alineación probable:

Deportes Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Cleider Alzate, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR