Tolima no pudo vulnerar al Pasto y acabó 0-0, en el Murillo Toro

El equipo de Ibagué tuvo varias oportunidades para liquidar, pero no las pudo concretar.

Tolima cada vez se acerca más a la clasificación a los 'play-offs'.

Tolima cada vez se acerca más a la clasificación a los 'play-offs'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2016 , 06:17 p. m.

Deportes Tolima y Deportivo Pasto no se sacaron diferencia este domingo y terminaron empatando 0-0, en juego de la fecha 18 de la Liga Águila II-2016. El partido fue detenido unos minutos, casi al final, por un temblor que se sintió en el centro del país.

Fue el local el que propuso un poco más en los primeros minutos. El toque de balón y los desbordes por el costado derecho con el lateral Víctor Giraldo, eran una de las armas de los hombres de Alberto Gamero.

Ángelo Rodríguez también complicó a la zaga pastusa, pero no estuvo certero a la hora de concretar.

Por su parte, los del ‘Galeras’, a pesar de que no tenían mucho la pelota, sí que inquietaron el pórtico de Joel Silva, golero del ‘vinotinto y oro’. Primero fue por intermedio de Michael Ordoñez, quien sacó un zapatazo que fue bien contenido por el arquero de casa. También generó Camilo Ceballos, quien un contundente cabezazo casi pone a ganar a su escuadra, pero de nuevo, Silva, se erigió de figura.

De igual forma, otro que probó los guantes del guardameta paraguayo fue Johan Arango, quien vio cómo su lanzamiento era atajado por Silva. La primera parte acabó 0-0 y los clubes a los camerinos.

Para la etapa complementaria, Tolima salió con más ímpetu y con las ganas de quedarse con los tres puntos y hacer respetar su casa. Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez hicieron pasar estragos a los centrales del Pasto, que se defendieron como podían.

A su vez, Santiago Montoya fue el encargado de darle movilidad a los ‘pijaos’ en el mediocampo, abrió la cancha y ahí se generaron un par de opciones. Como la del minuto 20, cuando Aquino remató desde fuera del área y De Oliveira se estiró para decirle que no al ‘guaraní’.

Pasto se vio superado por los locales y se resguardó en su propio campo, los de José Fernando Santa le apostaron al contragolpe.

A pesar del control del balón y las oportunidades generadas, Tolima no pudo vulnerar el pórtico de los pastusos. Ni Cléider Álzate, quien tuvo un mano a mano con De Oliveira, le pudo dar la victoria al Tolima.

Con el resultado, los de Ibagué se mantuvieron en los primeros lugares con 30 unidades, mientras que Pasto sumó 17 unidades.

Síntesis

Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Jhon Valencia (5), Cristian Mazo (5); Gabriel Gómez (6), Cléider Álzate (6), Armando Vargas (6), Santiago Montoya (7); Víctor Aquino (6), Ángelo Rodríguez (5).
Cambios: Christian Alarcón por Armando Vargas (27 ST), Abdiel Arroyo por Víctor Aquino (29 ST) y Henry Obando por Cristian Mazo (37 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Pasto: Jorge de Oliveira (6); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (6), Yoiver González, Álvaro Ángulo (5); Juan Gilberto Núñez (5), Julián Guillermo (5), Leandro Velázquez (6); Michael Ordoñez (6), José Leudo (5), Johan Arango (6).
Cambios: Yesus Cabrera por Juan Gilberto Núñez (27 ST), Cristian Rivera por Leandro Velázquez (36 ST) y Ricardo Villarraga por Álvaro Ángulo (38 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Goles: no hubo.

Amonestados: Fáiner Torijano (37 PT), Ángelo Rodríguez (41 PT), Armando Vargas (15 ST) y Santiago Montoya (32 ST), en Tolima. Leandro Velázquez (42 PT), José Leudo (14 ST) y Maichael Ordoñez (32 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Santiago Montoya (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 2,000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Éder Vergara (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Tolima cada vez se acerca más a la clasificación a los 'play-offs'.

Tolima cada vez se acerca más a la clasificación a los 'play-offs'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right