Tolima no pudo mantener la ventaja y terminó 1-1 con Millonarios

Tolima no pudo mantener la ventaja y terminó 1-1 con Millonarios

Ángelo Rodríguez adelantó al 'pijao', pero David Silva igualó la contienda para el cuadro bogotano.

Tolima y Millonarios se dividieron honores en el Manuel Mutillo Toro.

Tolima y Millonarios se dividieron honores en el Manuel Mutillo Toro.

Foto: Tomada de: https://twitter.com/cdtolima

30 de julio 2017 , 06:54 p.m.

Deportes Tolima y Millonarios se enfrentaron este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro en juego de la quinta fecha de la Liga II. El duelo quedó 1-1: Ángelo Rodríguez adelantó al ‘pijao’, pero David Mackalister Silva igualó la contienda para el cuadro bogotano.

El partido comenzó con buena tónica para el local, que mostró sus cartas para hacerle daño al pórtico custodiado por Nicolás Vikonis.

El primer aviso para el Tolima en el arco de ‘millos’ fue en el minuto 18, cuando Carlos Rentería le dio un pase a Juan Guillermo Arboleda. El lateral por derecha le ganó la espalda a David Mackalister Silva y sacó un remate, que pasó cerca al poste izquierdo de Nicolás Vikonis.

Millonarios, por su parte, no tenía como inquietar el arco de Joel Silva. Se vio enredado y sin sorpresa en la ofensiva.
Tolima sí  que generó en busca de abrir la contienda. Rafael Carrascal tuvo una opción única y mano a mano con Vikonis. Era el gol del Tolima, pero el mediocampista dilapidó la oportunidad de forma increíble. ¡De no creer!

De lo poco que hicieron los hombres de Miguel Ángel Russo fue un remate de media distancia de Felipe Banguero, pero salió desviado.

Tolima, por su parte, contó con dos chances más. La primera, Marco Pérez le ganó en el forcejeo a Andrés Cadavid, se volteó y sacó un remate, pero Vikonis estuvo atento para enviarlo al tiro del esquina. La segunda, antes de finalizar la primera etapa, Ángelo se sacó la marca y definió al palo izquierdo del golero del azul, pero para la mala fortuna de Rodríguez, el balón pasó besando el poste.

El segundo tiempo, comenzó con el primero: con el Tolima en busca del gol que le diera los puntos. Pero Millonarios también mostró su cartas e inquietó a Silva con un lanzamiento de David Silva.

Después de tanto insistir llegó el gol para el Tolima. A los 20 minutos, Ángelo Rodríguez fue el encargado de vencer la resistencia de la zaga del azul. Gran pase filtrado de Santiago Mosquera y el ‘9’ no falló ante la presión de Vikonis. 1-0 en el tablero y alegría para el ‘vinotinto y oro’.

Con el gol, Tolima le cedió la pelota un poco al rival y eso lo intentó aprovechar Millonarios. En una de esas acciones de confusión en la zaga del ‘pijao’, por poco Luis Paz hace autogol. Ahí respiró el cuadro de Ibagué.

Al final, Millonarios logró el descuento por medio de Mackalister. El volante definió de un riflazo, que dejó sin opciones al golero paraguayo para el 1-1 en el Murillo Toro.  

Síntesis

Tolima: Joel Silva (6); Juan Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Santiago Mosquera (6), Danovis Banguero (6); Luis Paz (6); Rafael Carrascal (6), Carlos Rentería (7); Marco Pérez (5), Omar Albornoz (5), Ángelo Rodríguez (7).
Cambios: Santiago Montoya (7) por Rafael Carrascal (11 ST), Avilimiled Rivas por Omar Albornoz y José David Lloreda por Carlos Rentería (26 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6), Jair Palacios (5), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (6); David Mackalister Silva (6), Jhon Duque (6), Henry Rojas (5), Juan Guillermo Domínguez (5); Hárold Santiago Mosquera (6), Ayron del Valle (5).
Cambios: Robinson Aponzá por Jhon Duque (25 ST), Duvier Riascos por Henry Rojas (36 ST) y Janeiler Rivas por Ayron del Valle (45 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Ángelo Rodríguez (20 ST), en Tolima. David Mackalister Silva (41 ST), en Millonarios.

Amonestados: Ángelo Rodríguez (20 ST), en Tolima. Juan Guillermo Domínguez (35 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Santiago Montoya (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Andrés Betancur (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR