Cinco equipos tendrán técnicos nuevos para encarar la Liga II-2016

Cinco equipos tendrán técnicos nuevos para encarar la Liga II-2016

La principal novedad en los banquillos se dio con la llegada del español Ismael Rescalvo a Envigado.

Pedro Sarmiento, Eduardo Pimentel, José Fernando Santa, Freddy Amazo, Hárold Rivera, asumiran como DT's de Rionegro Águilas, Chicó, Pasto, Fortaleza y Patriotas, respectivamente.

Pedro Sarmiento, Eduardo Pimentel, José Fernando Santa, Freddy Amazo, Hárold Rivera, asumiran como DT's de Rionegro Águilas, Chicó, Pasto, Fortaleza y Patriotas, respectivamente.

Foto: Archivo ETCE

01 de julio 2016 , 08:51 a.m.

De los 20 equipos del fútbol profesional colombiano que arrancarán este viernes la Liga Águila II-2016, solamente cinco tendrán cambios en sus banquillos técnicos.

En esos casos son hombres de fútbol, con recorrido y hasta reconocimiento en el ambiente del balompié nacional, pero el nombre más sorpresivo y novedoso es el del español Ismael Rescalvo, quien dirigirá la cantera del Envigado Fútbol Club en este segundo semestre.

Rescalvo, de 34 años, viene de trabajar en el Torre Levante, de la Tercera División del fútbol de España. Se tiene la expectativa de observar a los ‘naranjas’ en acción y entrar a analizar la propuesta del joven entrenador europeo.

Entre los 'nuevos' adiestradores que estarán en acción en los estadios del país se encuentra José Fernando Santa, quien viene de hacer una mala campaña en Huila, y ahora llegó a Pasto. El ya experimentado Pedro Sarmiento decidió dejar sus asuntos particulares y volverá al ruedo con Rionegro Águilas.

Mientras tanto, en Fortaleza y Boyacá Chicó, dos clubes en situación complicada en el tema del descenso, también se dio un giro. A las filas bogotanas arribó desde la selección de Honduras el profesor Freddy Amazo, quien en los últimos tiempos estuvo más ligado a la preparación física que a la dirección técnica.

En los ‘ajedrezados’, por su parte, obligados por la complicada situación económica y sin mayores contrataciones, Eduardo Pimentel asumió como DT. Junto al 'Bochica' estará Darío 'Chusco' Sierra, quien fue el entrenador en propiedad en el primer semestre de este año.

Otra situación particular se presentó en Patriotas. Al conjunto boyacense regresó Hárold Rivera, a quien los directivos le habían dado una licencia para ir a observar trabajos en España. Junto al tolimense se sentará Gonzalo 'Kiko' Martínez. Ante tal decisión, del equipo salieron Diego Corredor y Hebert Armando Ríos.

La Liga II será el escenario para que muestren su trabajo Mario Alberto Yepes, con Cali, Osvaldo 'La Sombra' Durán, en Huila, y también es la ocasión perfecta y una nueva oportunidad para trabajar de José Flabio Torres, en Bucaramanga; Arturo Boyacá, de Equidad, y hasta para el ya experimentado Jorge Luis Bernal, en Alianza Petrolera.

Por lo demás, acá están los técnicos de los demás equipos

Medellín: Leonel Álvarez
Nacional: Reinaldo Rueda
Santa Fe: Alexis García
Millonarios: Rubén Israel (URU)
Junior: Alexis Mendoza
Once Caldas: Javier Torrente (ARG)
Jaguares: Hubert Bodhert
Cortuluá: Jaime de la Pava
Tolima: Alberto Gamero

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR