América y una situación financiera en polémica ¿Afectará en lo deportivo?

América y una situación financiera en polémica ¿Afectará en lo deportivo?

Tulio Gómez dio tranquilidad frente al tema, sin embargo, los jugadores podrían tener más presión en el terreno.

América

Aunque hace poco inició el campeonato, jugadores y directivos ya han hablado de salidas al final de semestre.

Foto: EL TIEMPO

02 de marzo 2018 , 12:15 p.m.

Hace algunos días, Tulio Gómez habló sobre la situación financiera de América en una emisora de Cali y señaló que las arcas del conjunto escarlata no pasan por su mejor momento.

“Tenemos un déficit de 7.000 millones de pesos. Abrir las puertas del estadio por partido contando el sistema biométrico se nos lleva el 30% de cada taquilla, si esto no mejora, tendremos que revisar la nómina de jugadores para bajar costos, la actual vale 3.000 millones”, expreso Gómez sobre la economía roja.

Poco después fue contactado en el programa del ‘Super Combo del Deporte’, y allí el máximo dirigente rojo dijo que “se ha armado una tormenta en un vaso de agua, es cierto que tenemos déficit, pero en el futbol colombiano, todos los equipos dan perdidas al final de cada ejercicio anual. Además, yo no tengo el musculo financiero de otros equipos como Nacional o Junior, para poder estar soportando perdidas grandes durante el año”, acotó el máximo dirigente rojo.

Aunque también se refirió al tema de las taquillas o asistencia de los aficionados al estadio pues en este inicio de año, los hinchas no han acompañado como se esperaba en el Pascual Guerrero.

“La asistencia al estadio ha disminuido mucho en los últimos meses. Anteriormente, la afición nos acompañaba más en el estadio. Es por eso que, si los aficionados no van al sanfernandino, vamos a tener que comenzar a bajar costos en el segundo semestre”, aclaró.

Posteriormente, Tulio Gómez habló sobre el plantel actual de su equipo, que está conformado por jugadores de experiencia en el fútbol local e internacional y otros jóvenes que buscan destacarse.

“Tenemos jugadores en el equipo que se les vence el contrato en junio, si ellos no rinden lo que nosotros esperamos, van a tener que salir de la institución. El costo mensual del América es de $3.000 millones y eso lo debemos de bajar para no seguir generando pérdidas en la operación”, señaló.

Frente a este tema también fue cuestionado Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien mostró su molestia y poco se expresó.

“Me preocupa mucho el tema porque indirectamente se afecta al plantel. Lamentablemente hay comentarios y decisiones que involucran lo deportivo y eso me tiene cansado. Lo que uno busca es trabajar con tranquilidad y muchas veces esos comentarios perjudican el trabajo”, expresó el uruguayo.

Por ahora, los escarlatas tendrán este domingo una difícil prueba contra Millonarios en el estadio El Campín y posteriormente tendrán el juego de vuelta en la Copa Suramericana, que los podría clasificar a la siguiente fase del torneo.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol


COMENTAR
GUARDAR