Sigue la controversia por los partidos de la Liga en horarios diurnos

Sigue la controversia por los partidos de la Liga en horarios diurnos

Este lunes se conocieron versiones encontradas desde el Ministerio de Trabajo.

Este fin de semana, en todos los estadios, los futbolistas protestaron sentándose en el césped unos instantes.

Este fin de semana, en todos los estadios, los futbolistas protestaron sentándose en el césped unos instantes.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

11 de abril 2016 , 10:50 a.m.

Este lunes, nuevamente se abrió la polémica y controversia relacionada con la realización de los partidos del torneo oficial del fútbol profesional colombiano, en horarios comprendidos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. 

En horas de la mañana Acolfutpro, agremiación de futbolistas en Colombia, puso a circular un oficio firmado por Yesid Antonio Sánchez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social- Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo, y dirigido a la Dimayor, en el que se indica que “se requiere que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano-Dimayor, solicite a cada uno de los clubes pertenecientes a la Liga del Fútbol Profesional, que realice un estudio técnico con médicos deportólogos y el acompañamiento de las respectivas ARL en las cuales se encuentran afiliados sus trabajadores (Futbolistas Profesionales), con el fin de que se evalúe el impacto climático en la salud de los jugadores que jueguen en su estadio de localía, en los horarios comprendidos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., haciendo una diferenciación del impacto por horas”.

En el siguiente punto se indica: “Se requiere que mientras no se realicen los correspondientes estudios técnicos que determinen este impacto durante o posterior a los encuentros deportivos, no se programen partidos en horario entre las 10:00 a.m. y las 3:30 p.m.”.

Mientras tanto en la tarde, también de este lunes, Enrique Borda Villegas, viceministro de Realaciones Laborales e Inspección del mismo ministerio, firmó un comunicado de prensa en el que dice que "no se ha tomado ninguna medida cautelar que signifique la suspensión de los partidos en esos horarios  y no lo hará hasta tener los elementos técnicos suficientes que arrojen los informes de las administradoras de riesgos laborales, en cada uno de los equipos".

Por ahora, la Liga I-2016 ya tiene programada la fecha 13, que se disputará el sábado 16 y el domingo 17 de abril, con horarios diurnos, en el que se destaca el juego dominical de las 10 a.m. entre Deportivo Cali y Millonarios.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR