Este miércoles comienzan las semifinales de la Liga I-2016

Junior y Nacional jugarán primero, mientras que el jueves Cortuluá recibe al Medellín.

Se esperan buenos juegos en las semifinales de la Liga I-2016.

Se esperan buenos juegos en las semifinales de la Liga I-2016.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2016 , 04:38 p. m.

Atlético Junior y Atlético Nacional, finalistas de dos de las últimas cuatro ediciones de la Liga colombiana, se enfrentarán este miércoles en la ida de las semifinales del presente torneo, mientras que Cortuluá intentará sorprender a Medellín en la otra llave.

Junior recibirá en Barranquilla al vigente campeón, que no podrá contar con sus mejores futbolistas debido a que están convocados con la Selección de Colombia que participa en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

El entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda, destacó el buen desempeño de los jugadores que tiene a su disposición, a pesar de que, según él, no tienen el "ritmo ideal" por falta de rodaje durante el semestre.

"Los equipos grandes tienen que seguir por la senda de campeones, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado. Tenemos que apretar y seguir el camino", agregó el técnico de los 'verdolagas'.

Nacional se clasificó a semifinales tras eliminar por penaltis en casa a Rionegro Águilas el sábado pasado.

Por su parte, el estratega del Junior, Alexis Mendoza, indicó que espera que su equipo supere al conjunto paisa en esta instancia para, tras dos finales perdidas en los últimos dos años, poder disputar y ganar el que sería el octavo título liguero del club.

"Nosotros queremos pasar para ganar la octava. El que haga mejor las cosas es el que va a seguir. No darán su brazo a torcer, y serán dos equipos a los que nos les fue fácil pasar", afirmó Mendoza.

Junior alcanzó la penúltima ronda de esta competición luego de superar a Millonarios en Bogotá, tras un partido vibrante en el que el conjunto 'tiburón' estuvo perdiendo 4-1 y luego marcó un gol en el minuto 90 para forzar el desempate por penaltis.

El Cortuluá, que se ha convertido en la gran revelación de la Liga luego de eliminar a Santa Fe el fin de semana, espera poder seguir consolidándose en el camino hacia la final, según dijo su entrenador, Jaime de la Pava.

"Seguimos mirando hacia adelante, muchos no nos daban como favoritos en esta instancia. Confío en el equipo, que está logrando solidez en su fútbol", agregó el estratega.

Asimismo, De la Pava destacó el rendimiento de su goleador, Miguel Borja, que con sus 16 anotaciones ha sido clave para el equipo de Tuluá en este torneo y se sitúa como máximo artillero de la Liga.

"Para nosotros, tener a Miguel ha sido una gran bendición, le abrimos la puerta para que viniera y saliera goleador, se lo merece todo. Fue una apuesta institucional importante y se le han dado las cosas", declaró.

El técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, anticipó que su equipo irá a Tuluá a buscar "un resultado importante" que les deje cómodos para el partido de vuelta, y alertó sobre el buen rendimiento de Borja.

"Vamos a ir a buscar, por nuestras herramientas y lo que estamos viviendo, un resultado importante. Ellos tienen a un Borja que viene marcando goles consecutivos y eso tiene un gran valor. No podemos regalar nada", concluyó.


EFE

Se esperan buenos juegos en las semifinales de la Liga I-2016.

Se esperan buenos juegos en las semifinales de la Liga I-2016.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right