"Junior se adapta a mis condiciones de juego": Sebastián Hernández

"Junior se adapta a mis condiciones de juego": Sebastián Hernández

El volante, de 29 años, firmará este miércoles contrato con el cuadro barranquillero.

Sebastián Hernández llega a Junior, tras jugar varios años en Europa.

Sebastián Hernández llega a Junior, tras jugar varios años en Europa.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

29 de junio 2016 , 02:55 a.m.

El ambiente que se respira en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en los partidos del Junior siempre cautivó a Sebastián Hernández, el volante antioqueño que este miércoles firmará el contrato que lo convertirá en nuevo jugador del equipo ‘tiburón’.

Todo eso lo vivió de primera mano cuando venía enfrentar a Junior con los distintos equipos en que militó en Colombia. Hace un mes, presenció el juego que el cuadro rojiblanco disputó con Cortuluá y ratificó la opinión que tenía: que Barranquilla es la mejor plaza de fútbol en Colombia.

Hernández, de 29 años, ya tiene un acuerdo verbal con Junior y solo se espera el resultado de los exámenes médicos que se practicó este martes para cerrar su vinculación al equipo.

Regresará al fútbol colombiano tras militar dos años en el Ludogorets y uno en el Cherno More Varna (ambos de Bulgaria) y uno en el Boluspor, de la segunda división de Turquía.

“Ya son cuatro años de estar por fuera, con mi familia pensamos que si se daba una buena oportunidad en Colombia podíamos tomarla y Junior es un equipo que en los últimos años ha peleado título y si ha estado ahí es porque ha hecho las cosas bien. Es un equipo que ya está armado, viene con una continuidad buena y va a jugar un campeonato internacional”, comentó Hernández.

“Me gusta la manera de jugar de Junior, me identifico totalmente con esa idea porque es un equipo que sale a jugar, que no especula, creo que se adapta a mis condiciones de juego”, agregó Hernández, quien hace cuatro años estuvo a punto de venir al equipo rojiblanco, pero en ese entonces surgió la posibilidad de ir a Bulgaria.

Otra razón poderosa que motiva a Sebastián Hernández a venir a jugar en Barranquilla es que su esposa es oriunda de esta ciudad. “Todos los años vengo a Barranquilla a pasar la Navidad, es una ciudad que siempre me ha gustado. Es una ciudad futbolera, que tiene un estadio que motiva. Era un sueño venir a este club”.

Junior compró el 70% de los derechos de Wílmar Barrios

El volante cartagenero Wílmar Barrios quedó a un paso de convertirse en jugador del Junior, luego de que el equipo rojiblanco acordara con Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, la compra del 70% de los derechos del futbolista.

Inicialmente, el exsenador Camargo había hecho un pedido de 3,5 millones de dólares por los servicios de Barrios, pero en los últimos días rebajó considerablemente sus pretensiones hasta llegar a un acuerdo con el también exsenador Fuad Char.

Tras el arreglo entre Camargo y Junior, el equipo rojiblanco está negociando ahora el contrato del futbolista que probablemente hará parte de la Selección Colombia que estará en los Juegos Olímpicos de Río. Apenas se concrete vendrá a Barranquilla a firmar su contrato.

Manuel Ortega Ponce
Redaccción ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR