Sebastián Gómez y una historia agridulce con los penales al estilo Panenka

Sebastián Gómez y una historia agridulce con los penales al estilo Panenka

Con el de este viernes hizo historia con Leones en la Liga, pero alguna vez vivió un calvario por este cobro.

Sebastián Gómez de Leones

El jugador de Leones anotó su primer doblete en la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

24 de febrero 2018 , 08:05 p.m.

En el fútbol pasar de héroe a villano, o viceversa, es muy sencillo. Solo basta que ruede la pelota y las decisiones que se deben tomar en milésimas de segundo hacen pasar a los protagonistas del abismo a la gloria.

Este es el caso de Sebastián Gómez, uno de los baluartes para el ascenso de Leones del Torneo de la B en el 2017, quien, en un cobro desde el punto penal y cerca al final del partido, le pudo dar el título de fin de año al equipo de Itagüí contra Boyacá Chicó. El joven al que le gusta cobrar al mejor estilo de Antonín Panenka, remató mal en aquel juego decisivo y la pelota quedó mansamente en el arquero ajedrezado, José Escobar, quien fue la figura para aquella consagración en tierras antioqueñas.

Pero el destino le dio una nueva oportunidad a Gómez y esta vez no la desperdició. Era el segundo minuto de los tres que el juez Luis Sánchez había agregado en el encuentro por la quinta fecha contra Deportivo Pasto. La pelota la tomó Gómez, quien sabía que tenía una cita con ese momento y con la responsabilidad que de sus pies estaba un hito histórico: la primera victoria de Leones en la Liga. Con pierna derecha y ante la vista atónita del uruguayo Ernesto Hernández, la pelota besó la red y los felinos acariciaron su primera victoria como inquilinos de la primera división. Un júbilo que hizo olvidar aquella noche gris del 6 de diciembre del 2017.

“Necesitamos que ellos sigan disfrutando los partidos, que tengan esa valentía para cobrar un penal en décimas de segundo como lo hizo Sebastián (Gómez)”, expresó su técnico Juan Carlos Álvarez, quien se mostró satisfecho por la buena actuación de su dirigido.

Sobre su remate, Gómez comentó que “desde el año pasado en la B cobro así. Entreno mucho esos remates y gracias a mis compañeros que me motivan a cobrar así”. Posteriormente sostuvo que “fue una noche inolvidable. Merecíamos ganar. Desde la primera fecha trabajamos muy duro, gracias a Dios lo conseguimos. Pude marcar dos goles y que esto sirviera para imponernos”.

Para el jugador felino, la adaptación a la nueva categoría no ha sido fácil. “Lo más duro ha sido el arranque, muchos estamos debutando en la Liga. Son detalles que venimos trabajando para seguir mejorando”, explicó.


Sebastián Gómez de Leones

Al final del partido contra Pasto, Leones ganó 2-1 y busca escaparle al descenso.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

En medio de la alegría, el técnico Álvarez recordó un partido similar al de este viernes contra Cúcuta, en el que Gómez marcó todos los goles de esa noche, además describió las anotaciones que anoche pusieron a vibrar a todo Ditaires.

El aguacero no es impedimento para jugar bien. Recuerdo el año pasado que vivimos lo mismo en una noche contra Cúcuta: Sebastián (Gómez) hizo autogol, luego marcó un penal para el 2-1, casi vuelve a hacer un segundo autogol”, sostuvo.

Finalmente, el entrenador mostró total respaldo a Gómez, quien es la figura de su equipo y quiere destacarse en el torneo local este año.

El primero fue un remate de fútbol internacional y luego cobró un penal de la misma manera, en el mismo arco que la última imagen fue la del arquero de Chicó le atajó quedándose quieto. Nosotros en ningún momento le dijimos que dejara de cobrar así, él es el que manda”, finalizó Álvarez, quien ya quedó también en la historia del club antioqueño.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Leones