Se viene Fútbol Xpo 2015: este viernes abre sus puertas en Bogotá

Se viene Fútbol Xpo 2015: este viernes abre sus puertas en Bogotá

El evento se realizará entre el 12 y el 14 de junio próximo en Corferias.

El streer style tendrá un espacio importante en esta exhibición.

10 de junio 2015 , 08:39 a.m.

La cuenta regresiva sigue su marcha y poco a poco llega la hora de las emociones. A las 10 de la mañana de este viernes 12 de junio, Corferias abrirá sus puertas para que los bogotanos disfruten de un cúmulo de espectáculos sin precedentes: Fútbol Xpo 2015.

Por primera vez en el país, se realiza una feria destinada a satisfacer la pasión que mueve millones y millones de corazones a lo largo y ancho del planeta: el fútbol. Serán 72 horas a puro gol, con actividades para toda la familia: grandes, chicos, hombres y mujeres podrán gozar un fin de semana inolvidable.

En medio del bombardeo mediático provocado por la andanada de competencias de primer nivel que se desarrollan en estos días (acaban de terminar la Champions League y la Liga local, se disputan el Mundial Femenino en Canadá y el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda y esta semana se pone en marcha la Copa América Chile-2015 y se reanudan las eliminatorias a la Eurocopa de Francia-2016), los aficionados tendrán un menú suculento para saborearse.

La siguiente es la atractiva propuesta que los gestores de Fútbol Xpo 2015 han preparado especialmente para los aficionados:

Sean Garnier, el mago del balón

Era un futbolista con notables habilidades, que lució las camisetas de los equipos Auxerre y Troyes en Francia, hasta que una lesión lo alejó de los campos. Como no quería dejar atrás su romance con la redonda, estudió para ser entrenador y en 2006 puso en marcha un programa que le ha permitido recorrer el mundo exhibiendo su talento: el estilo libre urbano (conocido también como freestyle). Es una modalidad deportiva que si bien tiene sus antecedentes en la mitad del siglo pasado, tomó inusitada fuerza a comienzos del presente.

Garnier, embajador de la marca Red Bull, llevará a cabo un espectáculo en la cancha central de la feria para deleitar al público con sus increíbles cabriolas. Dispondrá de 2 horas, tiempo en el cual el público visitante podrá ser parte de su show y tener contacto directo con esta estrella mundial. Recientemente, el galo sorprendió al astro brasileño Neymar, reconocido por sus gambetas, en un duelo que hizo delirar a los aficionados y en Berlín, en la previa de la final de la Champions League, protagonizó un choque contra Zinedine Zidane y su hijo Enzo y el español Ander Herrera (vea el video aquí). Es un privilegio y una oportunidad única para los colombianos tenerlo en Fútbol Xpo 2015. Su presentación será el sábado 13 de junio a las 6 p.m.

futbolred

Lucas Jaramillo y sus 'amigos' jugarán en el marco de 'Fútbol Xpo 2015', que se realizará en Corferias. Foto: Archivo.

El partido de las estrellas: Lucas Jaramillo y sus amigos

Será el postre de la feria, la última de las actividades. Se realizará el domingo 14 de junio a las 6 de la tarde. Lucas Jaramillo, que se dio a conocer con la camiseta de Independiente Santa Fe, es hoy un exitoso empresario por cuyas venas, por supuesto, sigue corriendo la pasión por el fútbol. Por eso, cada vez que puede lo juega y qué mejor que entre amigos. Así, Sergio Galván Rey, Ricardo ‘el Gato’ Pérez y Diego León Osorio, entre otros, lo acompañarán en un encuentro que servirá para que Fútbol Xpo 2015 se despida con un recuerdo imborrable.

Bubble Soccer: nunca el fútbol fue tan divertido

“El deporte más divertido que jamás hayas visto” fue como definió el prestigioso Huffington Post al Bubble Soccer. “Durante el espectáculo, no se marcan muchos goles.

Bastante tiene el jugador con mantener el equilibrio dentro de esas burbujas llamadas Bumperz. Los mejores momentos se dan cuando los jugadores se chocan entre sí en un intento de hacerse con el balón. A veces dan volteretas, levantándose al instante por la inercia, y otras se dejan la vida intentándolo cual insectos indefensos”, relata el artículo. Una experiencia que, sin duda, cualquier aficionado al fútbol debe darse la oportunidad de disfrutar (vea un video aquí).

Lo más increíble es que la primera vez que esta modalidad futbolística se vio en la televisión fue en 2011 en Noruega, un país de escasa cultura futbolística. Desde entonces, su evolución ha sido permanente, al punto que en Estados Unidos y España ya hay ligas organizadas. 

Poco conocido en Colombia, el Bubble Soccer comienza a ganar adeptos y su inclusión en Fútbol Xpo 2015, sin duda, permitirá que se meta en el corazón de los aficionados.

Bossa Ball, de Brasil para todo el mundo

Si bien su origen está en el sur de España, en Málaga, fue el Brasil (¡dónde más si no!) que lo hizo popular y masivo. Como hecho anecdótico, el creador de esta disciplina fue un belga llamado Filip Eyckmans, que fusionó las dos pasiones que movían su vida: el voleibol playa y la música brasileña. En la práctica, el Bossa Ball combina los espectaculares movimientos de la capoeira brasileña; la vistosidad y potencia del voleibol playa; la elasticidad de la gimnasia y, por supuesto, el fútbol.

Los partidos se cumplen sobre una superficie inflable, tradicionalmente una cama elástica, dividida por una red (como en voleibol), por lo que los saltos acrobáticos están a la orden del día. Los equipos están compuestos por 4 o 5 jugadores que no pueden realizar más de seis toques al balón en su propio campo antes del ataque al territorio contrario.

La Copa América Chile-2015

En una feria destinada a satisfacer la pasión de los hinchas del fútbol, la Copa América no podía faltar. Por eso, Corferias se convertirá en un gigantesco estadio con un área de 300 metros cuadrados destinados para que los fanáticos de la Selección de José Pékerman sigan al detalle los partidos que se disputarán en Chile. Los cinco partidos previstos del viernes 12 al domingo 14 serán transmitidos en un ambiente sinigual especialmente diseñado para toda la familia, de modo que no hay excusa para dejar de acudir a Fútbol Xpo 2015.

Con información de prensa

COMENTAR
GUARDAR