"Muchas gente piensa que vengo derrotado de Argentina": Tréllez

"Muchas gente piensa que vengo derrotado de Argentina": Tréllez

El delantero antioqueño habló de sus objetivos con Equidad y de su paso por Argentina.

Santiago Tréllez jugó en 2015 en Libertad, de Paraguay, y en Arsenal, de Argentina.

Santiago Tréllez jugó en 2015 en Libertad, de Paraguay, y en Arsenal, de Argentina.

Foto: Archivo ETCE

20 de enero 2016 , 03:35 p.m.

Santiago Tréllez volvió al fútbol colombiano para recuperar esa “confianza” que ha perdido en los últimos meses por jugar poco en Arsenal de Sarandí, de Argentina. Esa fue su principal razón para fichar por La Equidad, equipo que ha depositado muchas expectativas en el futbolista antioqueño.

Tréllez espera devolver esa oportunidad que le brindó el equipo verde bogotano con goles y buen fútbol, pues asegura “que el club me está dando una mano a mí también para volver a retomar mi confianza” y, por supuesto, estar siempre en el once titular de los ‘aseguradores’ en la Liga Águila I-2016, es uno de sus objetivos.

La ‘Turbinita’ como es conocido el futbolista, de 26 años, quiere devolver a La Equidad las “ganas de soñar” por ese título del campeonato local.

Tréllez Vivero tuvo una extensa charla con FUTBOLRED en donde habló de sus metas con los ‘aseguradores’ y agregó que “quizá mucha gente piensa que yo me vengo derrotado de Argentina”.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación con La Equidad?

“Bien, la verdad es que día a día me siento mejor. Me ha ayudado bastante desde que llegué que los compañeros y el cuerpo técnico me han recibido bien, eso ha sido bueno para mi adaptación y estoy muy contento de estar en un excelente grupo humano, que sabemos que trabajando bien y haciendo las cosas bien dentro de la cancha, podemos hacer grandes cosas este semestre”.

¿Qué le ha dicho el profesor Santiago Escobar, qué le ha pedido específicamente en estos días de trabajo?

“Hemos hablado bastante antes de venir al club y hacer el convenio, por lo que me quería traer, lo que quería de mí, que tengo mucho para dar, que soy un jugador joven, que le puedo aportar muchas cosas al equipo. Estoy preparándome bien y tomé la decisión de venir porque conozco bien al cuerpo técnico. Es una oportunidad para mí muy importante. Vengo de un semestre de no jugar mucho y tomé también la decisión de venir por eso, porque quiero volver a jugar y tener continuidad y sé que entrenando bien y haciendo las cosas bien en los entrenamientos puedo tener la posibilidad de retomar mi continuidad y volver a ser importante, no solo en el equipo que estoy ahora que es Equidad, sino también en el fútbol colombiano”.

¿Por qué la decisión de venir a La Equidad y dejar el fútbol argentino?

“La verdad es que el fútbol argentino es muy bueno, la vitrina es excelente, pero pienso que ya no es lo mismo de antes, está muy desorganizado. En el equipo en el que estaba (Arsenal de Sarandí) por más que me gustara estar en Argentina y en el club, era un equipo que no pagaba, si no estás jugando mucho y no te pagan, no te sirve; si estuvieras jugando se aguantaban las cosas extrafutbolísticas. Por eso, tomé la decisión de venirme porque no quería estar allá tampoco así. Necesitaba un entrenador que me pidiera, que confiara en mí, que volviera a abrirme las puertas para pelear un puesto en el equipo y así lo sentí desde la primera vez que conversé con Santiago (Escobar), por eso tomé la decisión y quiero volver a relanzar mi carrera, tener continuidad y ser importante en el club".

¿Cuáles son sus objetivos para este 2016 con La Equidad?

“Primero, ganarme un puesto y estar en el once titular en todos los partidos, quiero jugar, por eso vine, a tener continuidad. Segundo, a hacer una buena campaña, entrar a los ocho, devolverle a Equidad lo que era en torneos anteriores, que era un equipo que se conocía por estar siempre en los ocho, por pelear. Estamos conformando un buen equipo, es un grupo joven, con ganas de hacer las cosas bien y aspirando en lo personal que las cosas se me den de la mejor manera y poder estar en los microciclos de la Selección, que fue una de las decisiones por la que quise jugármela de venir al fútbol colombiano”.

Sigue teniendo un nombre importante en el fútbol colombiano…

“La verdad no pienso mucho en lo que representa mi apellido en el fútbol colombiano. Sé que mi papá (John Jairo Tréllez) dejó una huella muy importante en el fútbol colombiano, pero yo también me he ganado mis cosas, nadie me ha regalado nada. Hice buenas campañas en los equipos que estuve, en otros no me ha ido tan bien como esperaba, precisamente por eso tomé la decisión de venir a Equidad. Soy un jugador joven y sé que tengo mucho por dar y estoy esperando con este nuevo proyecto volver a sonar, hacer goles, coger confianza y que los equipos grandes del país y también de afuera me vuelvan a mirar”.

Después del tiempo que estuvo en el fútbol internacional, ¿cuál fue su aprendizaje?, ¿siente que cumplió o que le faltó algo por aprender?

“He aprendido mucho, quizá mucha gente piensa que yo me vengo derrotado de Argentina, pero la verdad no lo siento así, porque la decisión fue mía, la decisión no fue porque me tocó terminar con mi contrato. Soy un jugador que me gustan los retos, no voy a buscar nunca jugar por dinero como lo hacen otros jugadores, para mí lo más importante es jugar al fútbol, juego con alegría. Sé que vamos afrentar las cosas de la mejor manera y este año le podemos devolverle a La Equidad las ganas de soñar y volver a pelear por la Liga".

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales


Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR