'Las finales no se juegan, se corren y se ganan': Santiago Mosquera

El joven jugador de Millonarios ya palpita su primera final y promete entrega y compromiso.

El atacante de Millonarios sueña con su primer título.

El atacante de Millonarios sueña con su primer título.

Foto: Juan Pablo Rueda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2017 , 05:56 p. m.

Santiago Mosquera tiene el sello de Miguel Ángel Russo. Fue él quien lo llevó al primer equipo, quien le dio la posición de ataque en la que se ha hecho figura, quien le dio la lección de humildad que necesitaba al mandarlo al banquillo cuando fue necesario y quien lo puso frente a la posibilidad de ser campeón de Colombia en su segundo torneo y con apenas 22 años.

“Es una gran bendición llegar hasta aquí, para esto trabajamos día a día. El equipo está muy unido, muy humilde, con los pies en la tierra. Esperamos seguir así y que las cosas se den”, dijo el atacante.

Con 44 partidos en el año y un total de 12 goles, Mosquera prepara una definición del título contra Santa Fe que no parece sencilla.

“Es una final durísima, complicada, va a ser de correr y de meter porque sabemos cómo es Santa Fe. Nosotros venimos haciendo un gran trabajo, esperemos que podamos ser campeones”, dijo.

Desde su posición, ¿cómo espera sorprender a la mejor defensa del campeonato? “Hay que apostar a tener el balón, tenemos jugadores muy importantes en el medio, esperemos que podamos brillar de la mejor manera y marcar la diferencia que esperamos. Lo que puedo prometer es que vamos a correr y a dejarlo todo en la cancha”.

La lluvia en la capital durante los últimos días y la ansiedad propia pueden jugar una mala pasada: “(Contra América) la cancha complicó mucho nuestro juego, hubo mucha imprecisión. Ahora hay que corregir y pensar en lo que se viene. Ser más precisos y manejar la ansiedad”.

La final, en su opinión, es el premio a un año de trabajo y sacrificios. “Cualquier equipo de los octavos estaba para pelear la final pero se dio así, Santa Fe hizo un buen trabajo, nosotros también hicimos un gran trabajo así que tendremos una linda final, muy guerreada y que nos merecemos. Esperemos que gane el mejor”, concluyó. 

Redacción Futbolred

El atacante de Millonarios sueña con su primer título.

El atacante de Millonarios sueña con su primer título.

Foto: Juan Pablo Rueda

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right