Daniel Angulo y 5 delanteros extranjeros que no rindieron en Santa Fe

Daniel Angulo y 5 delanteros extranjeros que no rindieron en Santa Fe

El argentino Guido di Vanni espera acabar con la racha de fracasos en el equipo 'cardenal'.

En los últimos 5 años, estos delanteros extranjeros apenas aportaron 23 goles.

En los últimos 5 años, estos delanteros extranjeros apenas aportaron 23 goles.

Foto: Archivo ETCE

18 de febrero 2016 , 06:40 p.m.

El pasado viernes se confirmó la salida del ecuatoriano Daniel Angulo de Santa Fe. El atacante pasó con más pena que gloria en su primera etapa con los ‘cardenales’ y se fue a préstamo por un año a la Liga Universitaria de Quito. Sus cifras decepcionan: 1 gol en 20 partidos, 8 por Liga, 7 de Suramericana, 1 de Libertadores y 4 por Copa Colombia.

El presidente César Pastrana actuó de inmediato y cerró el domingo la vinculación del argentino Guido di Vanni, quien el año pasado realizó una gran campaña con el Sportivo Luqueño, de Paraguay. Incluso, el atacante, de 27 años, le anotó a Santa Fe en la semifinal de la Copa Suramericana-2015.

Y aunque todavía no se ha vestido la camiseta roja y blanca, pues apenas este jueves se sumó a las prácticas será inscrito hasta marzo, Di Vanni tendrá una tarea especial: acabar con la mala racha de los delanteros extranjeros que han venido a Santa Fe en los últimos años. Ninguno rindió lo esperado, aunque algunos anotaron goles, ya hace tiempo que un atacante foráneo no marca la diferencia en el equipo bogotano.

No solo el ecuatoriano Angulo fracasó en el 'expreso rojo'. Los últimos atacantes extranjeros tampoco han dado la talla en el actual campeón de la Copa Suramericana. FUTBOLRED hizo el recuento de cuáles han sido los últimos foráneos en esa posición, cuántos goles anotaron en la Liga y cómo son recordados por los aficionados del ‘león’.

1. Silvio el ‘Pulpo’ González (2013-I a 2014-I)

El argentino llegó a Santa Fe tras un buen papel en Patriotas, de Boyacá. Y en el segundo semestre de 2013 tuvo un debut auspicioso, anotando 6 goles y convirtiendo un golazo de chilena, curiosamente a Patriotas, que los hinchas todavía recuerdan. Pero en el primer torneo de 2014, el ‘Pulpo’ bajó su rendimiento, anotando apenas 2 goles y estando mucho tiempo en la banca (6 juegos de Liga); por lo que decidió irse en silencio al fútbol de Chipre.

2. Julián Lalinde (2013-I)

El uruguayo fue sensación en 2012 con América de Cali en el Torneo de Ascenso. Así, y pensando en la Copa Libertadores, llegó al equipo ‘cardenal’. Pero su andar no fue el esperado, apenas hizo un gol en la Liga y 3 más en la Copa Colombia, mientras que en la Copa Libertadores apenas apareció unos minutos y no marcó.

3. Diego Aroldo Cabrera (2012 I y II)

El boliviano se metió en el corazón de los aficionados porque hizo parte del título de 2012, que rompió con una sequía de 37 años. Además anotó 4 goles en los cuadrangulares que clasificaron a Santa Fe a la final contra Pasto, sumados a los 5 goles que logró en 3 partidos del torneo regular. Pero en el segundo semestre del mismo año su nivel disminuyó y apenas marcó un tanto. Esa pobre cuota y su bajón en el rendimiento hicieron que para 2013 abandonara la institución por la puerta de atrás.

4. Sergio Galván Rey (2011 I y II)

En el ocaso de su carrera, el máximo goleador del fútbol colombiano recaló en el ‘expreso’. En su primer semestre tuvo regularidad (16 partidos) y sumó los últimos tres goles de su envidiable listado de celebraciones. Pero en el 2011-II solo estuvo en 7 compromisos y no pudo marcar en Liga; eso sí, anotó 2 tantos en la Copa Suramericana.

5. Ariel Carreño (2011 I y II)

La última parte del 2010 de Carreño fue destacada en Equidad, por eso reforzó a Santa Fe al año siguiente. Pero su actuación no pudo ser más floja: estuvo en 22 partidos de Liga y 2 de Suramericana y jamás logró anotar con la camiseta de Santa Fe.Un delantero extranjero de peso, deuda de los últimos años en Santa Fe

Tal vez el último atacante que rindió a cierta altura fue el chileno Julio Gutiérrez (2009-2010). Anotó 10 goles en el primer año y 5 en el segundo, pero se fue al fútbol venezolano (Táchira), pues tenía claro en su contrato que si salía una mejor oferta podía irse. En total jugó 55 partidos y marcó 15 goles.

Otros nombres de delanteros extranjeros que fracasaron en los últimos años son: Daniel Néculman (2008-2009), Manuel Abreu (2007-II), Leandro Armani (2005-2006) Rider O’ Neil (2004-II), Alejandro Naif (2004-I), Paulo Diniz (2004-I).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR