El león, a la caza del águila: Santa Fe recibe a Rionegro en El Campín

El león, a la caza del águila: Santa Fe recibe a Rionegro en El Campín

Si el cuadro bogotano obtiene un triunfo, quedará a un punto del octavo en la Liga I-2018.

Santa Fe vs Rionegro

Duelo de goleadores en la Liga I-2018.

Foto: Néstor Gómez/CEET y Jaiver Nieto/CEET

08 de abril 2018 , 11:18 a.m.

Independiente Santa Fe saldrá este domingo, a las 5:30 de la tarde, a imponerse sobre Rionegro Águilas en El Campín, pues el duelo de la fecha 13 de la Liga I-2018 es fundamental para acercarse a los ocho primeros en la tabla. El cardenal espera confirmar su recuperación después de haber sumado un punto valioso en su visita al River Plate argentino, en Copa Libertadores.

Es el partido de la confianza, del ascenso de posiciones, pero sobre todo de la regularidad en el cuadro albirrojo. Así lo indicó su arquero Robinson Zapata: “Este equipo siempre ha sido fuerte, más allá de que nos ha costado encontrar el equilibrio; vamos bien, ojalá podamos encontrar esa estabilidad contra Rionegro”.

El guardameta apunto que las Águilas “tienen un gran entrenador y se han ido fortaleciendo con el paso de los partidos. Tienen en buen momento a (Humberto) Osorio Botello, que estuvo con nosotros y sabemos que es un goleador innato; pero tenemos que pensar en nosotros y en ser inteligentes para manejar el partido y ganar”.

Rionegro visita a Santa Fe con la necesidad de volver a la senda victoriosa

Tras la caída como local frente al Deportes Tolima, para los dirigidos por Hernán Torres será fundamental un buen resultado en la capital colombiana si quiere mantenerse en la parte alta del campeonato.

Sin muchas variantes con respecto al pasado sábado, los dorados se enfocan en recuperar lo perdido en su nido. Ómar Vásquez, Yilton Díaz y Hanyer Mosquera se recuperan de diferentes molestias físicas y les quedan unos días más para que se unan al grupo.

Uno de los que volvió al grupo fue Luis Hurtado, quien superó sus dolencias físicas y estaría listo para el encuentro contra los cardenales. “el equipo está jugando muy bien, en el juego es lo que el profe (Torres) quiere. A veces nos cuesta en los comienzos, pero cuando avanzan los minutos generamos peligro. Debemos empezar el partido con más ganas, despiertos y saber encararlos mejor”, destacó Hurtado.

Por otro lado, el volante Daniel Hernández reapareció frente a Tolima y quiere retomar los hilos del equipo rionegrero y conducirlo a la victoria. “Esperamos hacer un buen compromiso, el equipo ha venido trabajando bien, me estoy adaptando nuevamente al grupo. La idea es buscar un buen resultado, conseguir los tres puntos que nos permitan seguir peleando un lugar entre los ocho”, destacó Hernández.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Jhonny Acosta, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Freddy Hinestroza, Daniel Hernández, Luis Hurtado, Humberto Osorio Botello.
D.T.: Hernán Torres.

Árbitro: John Ospina (Quindío).

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred
Bogotá

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR