Santa Fe empieza a jugar su 'ajedrez' en la Liga: visita a Chicó

Santa Fe empieza a jugar su 'ajedrez' en la Liga: visita a Chicó

En Tunja, el equipo bogotano tendrá el equipo que afrontaría también la Copa Libertadores.

El argentino Jonatan Gómez será uno de los debutantes en el equipo 'cardenal'.

El argentino Jonatan Gómez será uno de los debutantes en el equipo 'cardenal'.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de enero 2016 , 11:14 a.m.

Este sábado la carretera que une a Bogotá con Tunja se teñirá de rojo y blanco, pues son miles los aficionados santafereños que esperan viajar hasta la capital boyacense para ver debutar a su equipo en la Liga Águila-2016 frente al Boyacá Chicó. Además porque saben que el técnico Gerardo Pelusso decidió llevar a lo mejor de su nómina al estadio La Independencia, que la próxima semana jugará en la primera fase de la Copa Libertadores.

“Estamos preparados para jugar cada tres días. Los jugadores son los culpables, porque sueñan con clasificar en la Libertadores y estrechar el calendario, unido con la Liga. Por ahora pensamos en tener un buen funcionamiento frente a Chicó, y ya luego veremos lo que será el duelo contra Oriente Petrolero (Bolivia)”, apuntó el profesor Pelusso, quien sabe que ahora debe dosificar su nómina y hacer movimientos de ajedrez para mantener a tope a sus muchachos.

William Tesillo, Cristian Borja y Jonatan Gómez serían los refuerzos que debutarían en el once albirrojo; asimismo lo haría Anthony Otero, atacante de las divisiones menores que fue ascendido este año, después de un buen año en el torneo de la B, jugando para Expreso Rojo. Entre las bajas están Luis Manuel Seijas, por lesión, y Omar Pérez, quien acarrea una suspensión del año anterior.

“Nunca será fácil jugar en Tunja, en una cancha dura y con un equipo que siempre tiene oficio y sabe complicar a los rivales. Sin embargo, nosotros vamos con muchas ganas de mostrar una buena cara y de ajustar cosas en el juego para un mejor funcionamiento”, apuntó Baldomero Perlaza, quien se metió en el corazón de su técnico y ahora es titular indiscutido.Chicó despertó a un ‘fantasma’ para esta campaña

Las buenas temporadas de los ‘ajedrezados’ ya son cosas del pasado. Los malos resultados de los últimos años entraron en la tabla del promedio y ahora empiezan a hacer cuentas para no acercarse al descenso, del que está a solo 5 puntos.

“Este equipo tiene jugadores de experiencia y creo que en ataque conseguimos dos buenos jugadores, que nos dan tranquilidad para que no pase como el año pasado, que se nos fueron resultados por la falta de gol. Empezamos contra un rival de peso y eso es bueno para saber en qué punto estamos”, apuntó Ricardo ‘Chicho’ Pérez, quien es el técnico del Chicó y tendrá como compañero de banquillo a Darío el ‘Chusco’ Sierra.

Fausto Obeso, Ariel Soto, Dager Palacios, Edwards Jiménez y Carlos Rentería son los más destacados entre las caras nuevas que tendrá el equipo boyacense en su primer partido del año. Así, desde las 6 de la tarde se espera un duelo parejo, entre equipos con necesidades diferentes.Alineaciones probables

Chicó: José Huber Escobar; Fausto Obeso, Ariel Soto, Johnny Mostacilla, Fabio Castillo; Dager Palacios, Marvin Vallecilla, Juan Mahecha, Enrique Soto; Edwards Jiménez y Carlos Rentería.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Jonatan Gómez; Anthony Otero.

Estadio: La Independencia.

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Óscar Gómez.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR