Santa Fe sigue imparable en Liga II: le ganó 0-1 a DIM en el Atanasio

Jhon Pajoy le dio el triunfo al cuadro 'cardenal', que sumó 28 puntos y extendió su ventaja arriba.

El 'expreso' bogotano sigue siendo superior a sus rivales, siendo práctico en cada partido.

El 'expreso' bogotano sigue siendo superior a sus rivales, siendo práctico en cada partido.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2017 , 09:30 p. m.

Independiente Santa Fe dejó atrás la eliminación en la Copa Colombia y derrotó 0-1 a Deportivo Independiente Medellín, el mismo rival que lo dejó afuera de dicho torneo, en la fecha once de la Liga II. Una solitaria diana de Jhon Pajoy fue suficiente para la victoria del indiscutible líder del rentado.

Como se anticipó en la previa, los dos equipos salieron por la anotación desde el arranque y sin especular. Los dueños de casa avisaron con un remate de media distancia de John Hernández, que se fue por encima del pórtico custodiado por Róbinson Zapata.

Los ‘cardenales’, por su parte, se acercaron con un pase filtrado de Sebastián Salazar a Kevin Salazar que cortó David González. El cuadro local intentó tomarse confianza y buscó con Jonathan Lopera por el costado derecho y Luis Carlos Arias por el izquierdo.

Sin embargo, los vestidos de amarillo fueron más efectivos para generar acciones de peligro: su opción más clara llegó al minuto 27 con un potente disparo de Daniel Buitrago que pegó en el travesaño de la valla de González. Luego, el guardameta evitó una sorpresa ante el centro de Jhon Pajoy.

Sobre el 37, el debutante ‘poderoso’ Jaime Giraldo cabeceó en un tiro de esquina de Mauricio Molina y Zapata salvó a los suyos del tanto. El buen ritmo con el que empezó el encuentro decayó y el primer tiempo se cerró con contadas emociones y sin celebraciones.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Gregorio Pérez se mostraron más ambiciosos y consiguieron su premio muy temprano: al 4, Pajoy ejecutó un tiro libre al borde del área y decretó el 0-1 con un golazo. La ventaja hizo que los visitantes se animaran a tocar para jugar con el desespero de los rojos.

No obstante, también otorgaron espacios atrás que Édison Toloza trató de aprovechar, sin éxito. El director técnico Juan José Peláez envió al terreno a Valentín Viola en lugar de Molina y el argentino se ubicó como el compañero de Leonardo Castro en ataque.

La necesidad del empate, llevó a los hombres del conjunto antioqueño a llenarse de nerviosismo e imprecisión en la entrega del esférico, situaciones que aprovechó la escuadra bogotana para que el reloj corriera a su favor. Juan Fernando Caicedo y Yairo Moreno reemplazaron a Giraldo y Toloza, respectivamente.

Con muchas más ganas que orden, Medellín quiso hallar la igualdad y chocó con el cerrojo de los capitalinos. Castro se corrió para la derecha y contó con una inmejorable chance, pero se apuró en la definición y la pelota se fue muy lejos del objetivo. No fue una buena noche para el delantero, que finalmente no se marchó a Independiente (Argentina).

Santa Fe continúa con paso firme y con 28 puntos, se puso muy cerca de la clasificación a los cuartos de final. Medellín, en tanto, volvió a dejar muchas dudas en el estadio Atanasio Girardot, se quedó con 18 unidades y no terminó de convencer a sus hinchas que esperan mayor regularidad.

Síntesis

Medellín 0-1 Santa Fe

Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (6), Jaime Giraldo (6), Luis Carlos Arias (5); John Hernández (5), Didier Moreno (6), Eduard Atuesta (6); Édison Toloza (5), Mauricio Molina (5); y Leonardo Castro (5).
Cambios: Valentín Viola (6) por Mauricio Molina (11 ST), Juan Fernando Caicedo por Jaime Giraldo (20 ST), Yairo Moreno por Édison Toloza (22 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (6), Javier López (7), Héctor Urrego (6), Juan David Valencia (6); Sebastián Salazar (5), Yeison Gordillo (7), Baldomero Perlaza (6); Kevin Salazar (5), Daniel Buitrago (6) y Jhon Pajoy (6).
Cambios: Jorge Obregón por Daniel Buitrago (23 ST), Almir Soto por Jhon Pajoy (27 ST), Omar Pérez por Kevin Salazar (32 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Jhon Pajoy -tiro libre- (4 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Didier Moreno (42 ST), por Medellín. Jhon Pajoy (42 PT), Héctor Urrego (6 ST), Javier López (31 ST), Yeison Gordillo (37 PT), Robinson Zapata (45+2 ST), por Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yeison Gordillo (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.867 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jorge Guzmán (6).

Redacción Futbolred
Medellín

El 'expreso' bogotano sigue siendo superior a sus rivales, siendo práctico en cada partido.

El 'expreso' bogotano sigue siendo superior a sus rivales, siendo práctico en cada partido.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right