Santa Fe derrotó 3-1 a América y ganó el torneo amistoso en Bogotá

Santa Fe derrotó 3-1 a América y ganó el torneo amistoso en Bogotá

El cardenal terminó sus juegos de pretemporada y ahora se enfoca en su debut en Copa Libertadores.

El próximo jueves comenzará la competencia oficial para el albirrojo: visita a Táchira por Copa Libertadores.

El próximo jueves comenzará la competencia oficial para el albirrojo: visita a Táchira por Copa Libertadores.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

28 de enero 2018 , 07:10 p.m.

Independiente Santa Fe se quedó con el trofeo del Torneo de pretemporada que organizó ‘Fox Sports’ en Bogotá, al superar 3-1 al América de Cali, en una final a la que asistieron 29.501 espectadores.

Ambos equipos remataron su preparación jugando con sus nóminas titulares y jugando con mucha dinámica, velocidad y seriedad. En la pelota quieta, el cardenal se fue arriba muy temprano: apenas en 3 minutos, un tiro libre por derecha, levantado por John Pajoy, fue cabeceado por Juan David Valencia; el lateral izquierdo ‘peinó’ el balón y venció a Carlos Bejarano.

El cuadro escarlata tuvo más la pelota, aunque por momentos no era claro con la posesión. Pero también le agregó garra, y así el uruguayo Kevin Ramírez fabricó un penalti por falta de José Moya. Cristian Martínez Borja, a los 22, anotó desde el punto blanco y empató.

A los 31 minutos, el juez Bismark Santiago expulsó por Juan Camilo Angulo, por juego excesivo sobre Pajoy; para algunos justa, para otros excesiva la decisión, lo cierto es que América se quedó con diez hombres.

Santa Fe, con un equipo que se conoce desde hace un buen tiempo, fue más práctico; con mucho orden en la mitad del campo, sosteniendo y aguantando las embestidas americanas, y con salidas rápidas y precisas al ataque. A los 40, Wilson Morelo quedó solitario y habilitado para poner el 2-1 con el que terminó la primera parte.

En la parte complementaria, Santa Fe liquidó el juego en el segundo minuto. Morelo recibió y se la puso a Anderson Plata, quien solo tuvo que empujar la pelota para el 3-1. Desde ese momento, el juego cambió, pues el partido ya estaba decidido y los técnicos hicieron cambios en sus equipos.

Sobre el final, nuevamente los jugadores de América se excedieron en su temple y empezaron a buscar pelearse con sus rivales, como había sucedido contra Millonarios en la primera jornada. Sin embargo no pasó a mayores y el juego terminó en paz.

Ahora, Santa Fe se enfoca en la Copa Libertadores, pues este jueves debuta de visita contra el Táchira, de Venezuela, en la segunda fase del torneo continental.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR