Santa Fe venció 2-0 a Once Caldas y se metió en las cabezas de serie

Santa Fe venció 2-0 a Once Caldas y se metió en las cabezas de serie

Entre Junior, Rionegro Águilas, Cali o Cortuluá, estará su próximo rival en cuartos de final.

Santa Fe recibió a Once Caldas, por la última fecha de la Liga Águila.

Santa Fe recibió a Once Caldas, por la última fecha de la Liga Águila.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

28 de mayo 2016 , 07:17 p.m.

Santa Fe venció este sábado 2-0 a Once Caldas en la fecha 20 y, aprovechando el empate de Junior contra Equidad, clasificó en el cuarto puesto y será una de las cabezas de serie en el sorteo de cuartos de final de la Liga I-2016. Baldomero Perlaza y William Palacios anotaron los goles de la undécima victoria ‘cardenal’ en el ‘todos contra todos’.

El equipo albirrojo fue superior a su rival, que necesitaba ganar y buscar un cruce de resultados para clasificar, pero nada se le dio: ni ganó, ni le ayudaron los demás marcadores. En cambio, Santa Fe siguió demostrando que llega en ascenso en su nivel y que viene encontrando un estilo de juego definido y que impone respeto.

La posesión del balón fue, en gran parte del partido, del local. Omar Pérez se volvió a convertir en el eje del equipo, por él pasaron la mayoría de los balones y el argentino los devolvía con elegancia y claridad a sus compañeros. De hecho fue Pérez quien habilitó con un sutil toque a Baldomero Perlaza, quien a los 43 minutos del primer tiempo superó la resistencia de José Fernando Cuadrado, siempre destacado en el arco del ‘blanco-blanco’.

A las duchas se fue Santa Fe con una merecida victoria, sin sobrarle nada y sin exigirse al máximo. No lo necesitaba, pues fue claro en la entrega del esférico y dúctil a la hora de pisar el área contraria. Solo pasó dos pequeños dolores de cabeza en el juego aéreo, en el que los atacantes del Once anticiparon y ganaron tras centros en movimiento, pero cabecearon desviado.

En la segunda parte el ‘expreso’ siguió dominando y buscando los movimientos en ataque de William Palacios y de Guido di Vanni. Justamente el argentino aprovechó la oportunidad que tuvo en su regreso a la titular y fue importante.

A los 6 minutos, Héctor Urrego, que jugó de lateral por derecha, vio solo y habilitado a Baldomero Perlaza y le envió un pelotazo; el volante entró al área y frente a Cuadrado tuvo la claridad para poner un pase a su izquierda a Palacios, quien entró a definir y poner el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Santa Fe espera rival en cuartos, que conocerá este domingo en la noche en el sorteo, teniendo la claridad de terminar como local la llave de la próxima ronda.

Síntesis

Santa Fe 2-0 Once Caldas

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Jaine Barreiro (6), Yerry Mina (6), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (8); Omar Pérez (7); William Palacios (6) y Guido di Vanni (6). Cambios: Cristian Borja por William Palacios (30 ST), Yulián Anchico por Yeison Gordillo (36 ST), Juan David Valencia por Baldomero Perlaza (37 ST). D.T.: Alexis García.

Once Caldas: José F. Cuadrado (6); Dany Cure (5), Franklin Lucena (5), Hernán Menosse (5), Luis Murillo (5); Jesús Marimón (5), Hárrison Henao (5), Jairo Palomino (5); Daniel Hernández (4); César Arias (4) y Óscar Estupiñán (5). Cambios: Jonathan Lopera (5) por Jesús Marimón (1 ST), Jhonier Viveros (4) por César Arias (15 ST), David Lemos por Dany Cure (22 ST). D.T.: José Dortti (e).

Goles: Baldomero Perlaza (43 PT), William Palacios (6 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Dairon Mosquera (38 PT), Yeison Gordillo (1 ST), en Santa Fe. Franklin Lucena (32 PT), Luis Murillo (24 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Baldomero Perlaza (8).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 11.355 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR