Un zapatazo de Seijas bastó: Santa Fe venció 1-0 a Patriotas

Un zapatazo de Seijas bastó: Santa Fe venció 1-0 a Patriotas

El equipo 'cardenal' cosechó 9 puntos en los 3 partidos que ha dirigido Alexis García.

Con 18 unidades, los 'cardenales' siguen entre los ocho mejores de la Liga.

Con 18 unidades, los 'cardenales' siguen entre los ocho mejores de la Liga.

Foto: Juan Diego Cano/ ETCE

02 de abril 2016 , 04:47 p.m.

Un solitario gol de Luis Manuel Seijas, de tiro libre a los 29 minutos del primer tiempo, le dio la tercera victoria consecutiva a Santa Fe en la era de Alexis García como DT; la víctima fue Patriotas, que es uno de los peores visitantes de la Liga I-2016. Con el triunfo de este sábado, el ‘cardenal’ llegó a 18 puntos y se ratificó entre los ocho mejores de la tabla.

Santa Fe sigue apostando a la presión alta sobre el rival; en la dinámica de movimientos a la hora de atacar y en la solidez del bloque de marca en la mitad del campo. Especialmente lo mostró en el primer tiempo, donde fue superior al rival.

Carlos Ibargüen, solo en punta, contó con opciones claras de gol que no pudo facturar. El joven delantero volvió de una lesión y se le vieron buenos movimientos en el frente de ataque. Detrás de él llegaban para apoyarlo Seijas, Borja y Anchico. Pero el gol llegó en la pelota quieta: Seijas cobró con potencia al palo derecho del arquero Alejandro Otero y marcó un golazo para el 1-0, merecido por el desarrollo del compromiso.

Con el gol también llegó el tempranero cambio santafereño, Omar Pérez ingresó tras la salida de Almir Soto; todo para darle más volumen de ataque y manejar los tiempos del partido. Así, con Santa Fe como único dominador, terminó la primera parte.

Y el segundo episodio del juego en El Campín tuvo otro libreto. Patriotas sacó lo mejor de su juego y tocó, jugó en campo del local y creó posibilidades para empatar. La más clara la tuvo Fabián Mena, pero remató de zurda, solo, y su disparo lo envió a la tribuna norte.

Sufrió Santa Fe los primeros 20 minutos del complemento, le costó recuperar su autoridad en el campo, pero Patriotas aflojó en su intensidad y el ‘expreso’ volvió a imponer su fútbol. Omar Pérez, jugando en los últimos 25 metros, distribuyó el balón, buscó asociarse con Seijas y hasta tuvo una opción de cabeza para anotar.

Pero ese segundo gol de la tranquilidad no llegó. Baldomero Perlaza también desperdició la opción de aumentar la cuenta, así como Carlos Rivas. Sin embargo, el rival no le hizo daño y la victoria, por la mínima diferencia, fue suficiente para los albirrojos, que ahora piensan en la Copa Libertadores y su reto de la próxima semana recibiendo al Corinthians de Brasil.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR