Santa Fe sufrió hasta el final para vencer 1-0 a Boyacá Chicó

Santa Fe sufrió hasta el final para vencer 1-0 a Boyacá Chicó

Los 'cardenales' tuvieron más la pelota y al final se quedaron con los tres puntos.

Yulián Anchico (izq.) anotó el gol de la victoria para Santa Fe en el tiempo de adición.

Yulián Anchico (izq.) anotó el gol de la victoria para Santa Fe en el tiempo de adición.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

03 de julio 2016 , 05:47 p.m.

Partido aceptable en El Campín fue el que protagonizaron Santa Fe y Boyacá Chicó. El compromiso alcanzó a ilusionar con los primeros minutos, pero con el paso del tiempo fue decayendo en su nivel. Al final, un tanto sobre la hora le dio el triunfo 1-0 al ‘cardenal’ sobre el ‘ajedrezado’, en la primera fecha de la Liga II-2016.

En los primeros minutos aparecieron Omar Pérez, por los locales, y Misael Riascos, por los visitantes, pero la mala definición del argentino y el portero Róbinson Zapata evitaron que las celebraciones de gol llegaran.

El primer tiempo tuvo a un Santa Fe con el dominio del balón, pero poca eficacia y dirección al momento de rematar al arco rival. Chicó, por su parte, no se amilanó y cuando pudo, probó con algunas jugadas que no tuvieron una buena conclusión.

Ambos conjuntos daban muestras ofensivas y ganas de querer marcar, pero no pasaron la intención y el duelo fue perdiendo en emociones.

futbolred

Momento del partido entre Santa Fe y Chicó. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

La lluvia llegó a El Campín y con ella la pasividad en el juego. Las escuadras fueron más cautas y las opciones de marcar desaparecieron. Los de Alexis García continuaron con el control e intentaban con disparos de media y larga distancia que eran controlados por el portero Rafael García. Los de Darío ‘Chusco’ Sierra seguían fuertes y mostraban un buen trabajo colectivo.

Cuando todo pintaba para que el resultado fuera 0-0, Yulián Anchico, en el minuto 45+3 ST, sacó un remate desde fuera del área que golpeó en Balanta y se fue el fondo de la red. Y eso le bastó a Santa Fe para quedarse con los 3 puntos en su debut en el campeonato, en el que también terminó con un hombre menos por la expulsión de Horacio Salaberry.

Síntesis

Santa Fe 1-0 Chicó

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (6), Horacio Salaberry (4), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Leonardo Pico (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6); Omar Pérez (6); Anderson Plata (4) y Humberto Osorio Botello (5). Cambios: Jhon Fredy Salazar (6) por Anderson Plata (45 PT), Yulián Anchico por Leonardo Pico (25 ST), Cristian Borja por Baldomero Perlaza (39 ST)
DT: Alexis García.

Boyacá Chicó: Rafael García (6); Fabio Castillo (5), Dager Palacios (5), Carlos Díaz (5), Óscar Balanta (5), José Díaz (5); Déiner Córdoba (5), Juan Mahecha (5), Misael Riascos (6) y Wason Rentería (6). Cambios: Néider Morantes por Juan Mahecha (20 ST), Fausto Obeso por Misael Riascos (27 ST).
DT: Darío Sierra.

Goles: Yulián Anchico (45+3 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Horacio Salaberry (16 PT y 45+1 ST), Baldomero Perlaza (36 PT), William Tesillo (45+1 ST), en Santa Fe. Wason Rentería (20 PT), Óscar Balanta (32 ST).

Expulsados: Horacio Salaberry (45+1 ST).

Figura: Yulián Anchico (6).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Juan Pontón (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR