Un Santa Fe ordenado venció justamente en el Pascual: 0-1 al América

Un Santa Fe ordenado venció justamente en el Pascual: 0-1 al América

El equipo 'cardenal' hizo gala de su disciplina táctica y pudo ganar con un resultado más amplio.

Santa Fe se volvió a meter en el selecto grupo de los ocho.

Santa Fe se volvió a meter en el selecto grupo de los ocho.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

27 de abril 2017 , 08:15 p.m.

Independiente Santa Fe mostró su mejor versión como equipo y ganó este jueves 0-1 en su visita al América de Cali, en juego adelantado de la fecha 19 de la Liga I-2017. Un tanto de Baldomero Perlaza le dio tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Santa Fe salió desde el primer momento a poner en problemas al dueño de casa. Lo presionó en su salida, adelantó las líneas y fue a buscar el arco defendido por Carlos Bejarano. Así, a los 4 minutos se ganó una falta cercana al área ‘escarlata’.

El cobro de Jonatan Gómez se estrelló en la barrera, pero el rebote le quedó a Dairon Mosquera, el lateral zurdo mandó un centro al área que impactó con precisión Baldomero Perlaza de cabeza y puso el 0-1 en el Pascual, en 5 minutos de juego.

Desde ese momento el ‘cardenal’ le dejó la responsabilidad al local, pero no se metió tan atrás y defendió con precisión en la mitad del campo. A Perlaza, Gordillo y Balanta, se unió Jonatan Gómez para hacer línea de cuatro volantes y destruir las jugadas de América.

La impotencia de los caleños se veía reflejada en las nulas llegadas al arco albirrojo. Castellanos solo fue exigido en un tiro libre de Juan Camilo Angulo, atajado de buena manera. De resto, apenas intentos con más ganas pero sin buenos resultados.

En la segunda parte Santa Fe siguió en su idea de controlar sin dejar arrinconarse de su rival. Fue sólido en su bloque defensivo y empezó a aprovechar los huecos que dejaba el América por su necesidad de empatar.

El ‘diablo’ se veía enredado y no llegaba con claridad al arco de Castellanos. Mientras que Santa Fe pecó por no liquidar el juego en dos buenas oportunidades: una de Damir Ceter, quien había ingresado para el complemento, quien definió mal a la salida del arquero; y Jonatan Gómez tampoco pudo celebrar al ver su buen disparo estrellarse en el palo.

El remate del compromiso fue de más correr del América, pero sus gambetas fueron rompiendo el muro ‘cardenal’. Santa Fe sufrió un tiro libre de Camilo Angulo, pero el cobro cayó a las manos de Castellanos. Sin ser claro, el local se ilusionó con el empate.

El albirrojo capitalino siguió concentrado y fuerte en marca. Cerró los espacios y tuvo varias posibilidades de ampliar la cuenta, aunque no contó con definición. 0-1 que revitaliza al ‘cardenal’ y lo vuelve a meter a los ocho mejores del campeonato.

Síntesis

América 0-1 Santa Fe

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (6), Eder Castañeda (5), Iván Vélez (5); Jonny Mosquera (5), Camilo Ayala (5); William Arboleda (5), Steven Lucumí (6); Santiago Silva (5) y Cristian Martínez Borja (5).
Cambios: Brayan Angulo () por Camilo Ayala (1 ST), Ánderson Zapata por William Arboleda (17 ST), Yorleys Mena por Santiago Silva (33 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Juan Daniel Roa (6), José David Moya (6), Héctor Urrego (6), Dairon Mosquera (6); Baldomero Perlaza (7), Yeison Gordillo (7), Leyvin Balanta (6); Jonatan Gómez (7); José Valencia (5) y Denis Stracqualursi (5).
Cambios: Damir Ceter (5) por José Valencia (1 ST), Ánderson Plata por Denis Stracqualursi (29 ST), Sebastián Salazar (33 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Baldomero Perlaza (5 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Steven Lucumí (2 ST), en América. Yeison Gordillo (26 PT), Baldomero Perlaza (28 PT), José David Moya (41 ST), Leandro Castellanos (41 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jonatan Gómez (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 18.235 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR