Santa Fe definió los cuartos por todo lo alto: superó 4-1 a Jaguares

Santa Fe definió los cuartos por todo lo alto: superó 4-1 a Jaguares

Con tres goles de cabeza, los capitalinos clasificaron a la semifinal y esperan por su rival.

El equipo bogotano tuvo una muy buena presentacion en El Campín.

El equipo bogotano tuvo una muy buena presentacion en El Campín.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

30 de noviembre 2017 , 06:22 p.m.

Santa Fe logró vencer a Jaguares 4-1 en el estadio El Campín en el juego de vuelta de los cuartos de final y sellaron su pase a la semifinal de la Liga II-2017.

Con un terreno blando, los jugadores empezaron a caerse en el campo de juego y así fue como llegó la primera aproximación del visitante. Héctor Urrego resbaló y el balón quedó para Juan José Mezú, quien remató al arco con potencia y Leandro Castellanos lo atajó.

En el contragolpe, Anderson Plata mandó el balón cerca del área de Sebastián López y allí llegó Wilson Morelo para rematar, y este duelo también lo ganó el arquero.

La imprecisión era una constante en ambos equipos, pero Santa Fe sacó su mejor arma para marcar el primero de la noche. Jhon Pajoy cobró de tiro de esquina y Urrego saltó más que todos para empujar el esférico al fondo de la red.

Con la victoria, los cardenales mantuvieron el control del juego y, aunque buscaban el segundo tanto, mantenían la cautela en defensa para que su portería no cayera.

La más clara antes de irse a descanso del entretiempo fue para Jaguares. Mezú cobró de tiro libre y Eder Steer no alcanzó a puntear el balón, que se fue cerca al palo.

La parte complementaria llegó con el rojo a la carga. El sector derecho fue el lugar para que Víctor Giraldo saliera y centrara el esférico al borde del área, donde apareció Morelo para ‘bañar’ al arquero con una gran cabezazo.

Ese fue el gol que le dio un envión anímico a los de Montería, quienes salieron al ataque con todo su arsenal. Fue así como Mezú habilitó a Darwin López y el delantero felino tocó sutilmente el balón para vencer a Castellanos.

Aunque Santa Fe mantenía el resultado a su favor quería conseguir más ante su público. El primero que lo intentó fue Juan Daniel Roa con un tiro libre que estrelló en el palo.

Pero la vía sería el fútbol aéreo, pues por allí llegó el tercer gol, de Juan David Valencia, que un minuto atrás había entrado al partido. Y tres minutos después, un rápido contragolpe fue la oportunidad para que Omar Pérez decretara el 4-1 final.

Síntesis

Santa Fe 4-1 Jaguares

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Victor Giraldo (6), Héctor Urrego (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (6); Anderson Plata (7), Wilson Morelo (7), Jhon Pajoy (7).
Cambios: Juan Valencia por Jhon Pajoy (38 ST), Omar Pérez por Wilson Morelo (39 ST), Humberto Osorio Botello por Anderson Plata (42 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Jaguares: Sebastián López (5); Juan Pablo Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (5); Alexis Hinestroza (5), Kevin Londoño (5); Pablo Rojas (5), Juan José Mezú (5); Darwin López (5) y Éder Steer (5).
Cambios: David Contreras (5) por Éder Steer (15 ST), Ray Vanegas (5) por Darwin López (30 ST), Jesús Arrieta por Alexis Hinestroza (39 ST).
D.T.: Hubert Bodhert .

Goles: Hector Urrego (14 PT), Wilson Morelo (10 ST), Juan Valencia (38 ST), Omar Pérez (41 ST), por Santa Fe.

Amonestados: Ray Vanegas (33 ST), por Jaguares .

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilson Morelo (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 25000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Adolfo Murillo (7).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR