Santa Fe, sin Morelo, Otálvaro y Angulo para enfrentar a Junior

Santa Fe, sin Morelo, Otálvaro y Angulo para enfrentar a Junior

Así, los 'cardenales' tendrán tres bajas. Omar Pérez no será titular, pero sí suplente.

Wilson Morelo, una de las ausencias de Santa Fe frente a Junior.

Wilson Morelo, una de las ausencias de Santa Fe frente a Junior.

Foto: EFE

01 de octubre 2015 , 03:25 p.m.

Tras su clasificación a una nueva ronda en la Copa Suramericana, Santa Fe ya tiene su vista puesta en el Junior de Barranquilla, equipo que enfrentará este sábado en el estadio El Campín, en duelo de la fecha quince de la Liga Águila II-2015.

Este jueves, el conjunto ‘cardenal’ realizó un nuevo entrenamiento, haciendo énfasis en trabajos de recuperación. Las novedades tras la práctica del cuadro 'cardenal' llegaron por los lados de Wilson Morelo, Sergio Otálvaro y Daniel Angulo, quienes no estarán frente a los barranquilleros por estar lesionados.

Morelo quedó descartado por una molestia en el glúteo derecho, Otálvaro por una lesión en el hombro sufrida contra Emelec y, Angulo, no estará por un trauma en su rodilla.

Sobre este tema, el entrenador de los rojos bogotanos, Gerardo Pelusso, dijo lo siguiente: “La culpa de jugar cada tres días es de los jugadores. Ellos tienen unas ganas de coronarse en todas las competencias. Sus sueños de gloria no tienen límites. Varios de ellos le devolvieron mucho de la historia de Santa Fe volviendo a ganar títulos, y no quieren parar de ganar".

Y agregó: "Así que para nosotros es un problema lindo tratar de armar cada 72 horas una nómina que esté bien físicamente, cuidando a otros para más adelante. Es parte de nuestro trabajo y para eso tengo un grupo apto y competitivo".

A su vez, el DT uruguayo confirmó que Omar Pérez será suplente contra los 'tiburones' el próximo sábado en El Campín. “No veo a Omar (Pérez) para que arranque y juegue 90 minutos. Sin embargo, estará concentrado frente a Junior”.

Por otro lado, Pelusso reconoció que “anoche (miércoles) todos vimos los partidos de Independiente-Olimpia y DIM-Junior. No sólo el cuerpo técnico, los jugadores también, primero para saber el rival de Suramericana. Y Junior porque es el rival del sábado y nos ilusionamos con que sea el rival en la final de la Copa Águila, respetando a Once Caldas que es un club de respeto y mucho cuidado".

Por último, el estratega uruguayo dio su concepto de Junior, el cual lo definió como una escuadra compacta. “Es un equipo de magníficos jugadores. De nómina amplia y de un técnico, que a pesar de su juventud, está mostrando que es digno discípulo de un gran entrenador como Reinaldo Rueda".

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.co

En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR