Santa Fe, con un veterano 'debutante' para enfrentar al Junior

Santa Fe, con un veterano 'debutante' para enfrentar al Junior

Después de dos años, Carlos Valdés vuelve a vestir la albirroja. Titular en cuartos de la Liga.

Carlos Valdés jugará este sáabdo frente a Junior.

Carlos Valdés jugará este sáabdo frente a Junior.

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de noviembre 2015 , 07:09 a.m.

 Independiente Santa Fe sigue preservando el equipo de Copa Suramericana, a medida que avanza en la Liga Águila II. En el primer duelo de cuartos de final, este sábado en El Campín, aprovechará para recuperar a varias fichas importantes, que puedan sumar minutos y hacerle frente al Atlético Junior.

Así, Gerardo Pelusso le dará la oportunidad de ‘debutar’ a Carlos Valdés, experimentado defensa central que volverá a jugar en el ‘expreso’ después de dos años de ausencia. “Desde que llegué sabía que tenía que adaptarme y ganarme el puesto, lamentablemente las lesiones y la demora en la recuperación no me habían dejado jugar, pero hace tres semanas vengo entrenando con normalidad y ahora espero volver con una victoria contra un rival muy fuerte”, aseguró Carlos Enrique Valdés, quien no vestía la camiseta santafereña desde el 1 de diciembre de 2013.

Valdés Parra pasó por San Lorenzo, de Argentina; Philadelphia Union, de Estados Unidos, y Nacional de Uruguay. “Espero mostrar la experiencia que he adquirido, mucho más ahora que necesitamos estar bien en los dos frentes y porque en la Liga queremos avanzar hasta donde más lejos podamos”, apuntó el central de 30 años, quien jugará al lado de otro veterano: Yair Arrechea.

Pero la de Valdés no será la única novedad. El panameño Hárold Cummings también volverá a jugar, luego de una lesión de tobillo que lo alejó incluso de la Eliminatoria con su selección. En el onceno que será inicialista este sábado, desde las 7:45 p.m., estará Juan Daniel Roa, suspendido para la Suramericana, y Omar Pérez, quien va sumando confianza y mejorando su nivel. Además, al banco de suplentes irá Sergio Otálvaro, otro que estaba ausente por lesión y que podría tener minutos para luego viajar con la delegación copera.

“Este sábado vamos por otra final. No dejamos de lado la Liga y sabemos que debemos marcar diferencia en casa, porque en Barranquilla no será fácil”, manifestó Omar Pérez, motivado porque disputará la próxima semana su primer final internacional con Santa Fe.

Así, Santa Fe pondrá a ‘sus otros titulares’ en la Liga, pues para Gerardo Pelusso no hay suplentes. Ellos intentarán darle una ventaja al ‘león’ sobre el Junior, y así soñar con seguir luchando en las dos competencias que restan este año.

Así formará Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Carlos Valdés, Yair Arrechea, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yair Arboleda, Darío Rodríguez; Omar Pérez y Miguel Borja.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
TV: Win Sports
Árbitro: Luis Sánchez

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.comEn Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR