Mantenerse en los ocho, la tarea de Santa Fe recibiendo a Envigado

Mantenerse en los ocho, la tarea de Santa Fe recibiendo a Envigado

Este domingo, desde las 5:00 p.m., el equipo albirrojo tendrá nómina alterna y un debutante.

A Envigado solo le sirve ganar. Si lo hace, podría sacar de los ocho a Santa Fe.

A Envigado solo le sirve ganar. Si lo hace, podría sacar de los ocho a Santa Fe.

Foto: Futbolred

01 de noviembre 2015 , 04:03 a.m.

Santa Fe no se rinde en ningún frente. Ya finalista de la Copa Águila y semifinalista de la Suramericana, ahora espera mantenerse en el grupo de los ocho primeros de la Liga II, campeonato que se ha caracterizado por la lucha pareja y la corta distancias entre los equipos de la parte media de la plata. Así, este domingo recibe a Envigado en El Campín, desde las 5 de la tarde.

El equipo ‘cardenal’ debe estirar su plantel, que se ha acortado debido a las lesiones. Así, Gerardo Pelusso dividirá a su grupo entre los que enfrentarán al equipo antioqueño y los que viajarán a Paraguay, también este domingo, para encarar el certamen internacional. Por eso el técnico uruguayo decidió tener un equipo alternativo en el duelo de la fecha 18.

“Sabemos que es muy importante ganarle a Envigado, es un partido vital para seguir luchando por un cupo a las finales. Sabemos que está muy apretada la tabla y no podemos ceder terreno. Además estamos en casa y esperamos un lindo marco con nuestra hinchada, por eso debemos salir a imponernos”, aseguró Ricardo Villarraga, quien volverá a la banda izquierda.

Pero la nómina inicialista también contará con un debutante, ya que Pelusso aprovecha la emergencia y ausencia de jugadores para darle oportunidad a los canteranos. De esa manera, el bogotano Jordy Joao Monroy Ararat irá desde el pitazo inicial como lateral derecho. Además, en el banco iría otro juvenil y regresaría, después de mucho tiempo, Norbey Salazar a los alternantes. El volante antioqueño ha pasado por duras y largas lesiones, y ahora espera empezar a tener minutos para retomar la buena imagen que dejó, especialmente en su paso por Patriotas.

“Todo el grupo está comprometido con los sueños y objetivos que tenemos. Sabemos que estamos pasando por un excelente momento y debemos seguir así en los tres torneos. La mejor motivación para este grupo es saber que necesitamos de la victoria para mantenernos arriba”, apuntó Darío Rodríguez, otro de los bogotanos que serán de la partido frente a los naranjas.

Existe mucho respeto por el rival. A mitad de semana sacó un empate frente a Millonarios en El Campín y en Santa Fe no quieren verse sorprendidos de esa manera. “Sabemos que vencer a este equipo no es una tarea fácil, pero no vamos a bajar los brazos. Si algo ha destacado a este equipo es la actitud y el amor propio, así que el que juegue lo dejará todo en el terreno de juego para sacar los tres puntos”, manifestó Villarraga.

En Envigado la tienen clara: "Tenemos que ganar sí o sí"

Este domingo desde las 5:00 p.m., Envigado Fútbol Club se jugará su continuidad en la Liga Águila II, frente a Santa Fe. Será el segundo encuentro consecutivo de los antioqueños en Bogotá, luego del empate a cero frente a Millonarios, que los dejó con 24 unidades.

Aunque hicieron una buena presentación frente a los dirigidos por Rubén Israel, e incluso pudieron quedarse con el triunfo, el no haberlo conseguido los dejó al borde de la eliminación. “Nos faltó definición. Sabemos que tenemos que tomarnos confianza en eso y sumar de a tres, o no vamos a poder clasificar”, expresó Daniel Londoño.

El deportista de 20 años, quien debutó en Liga precisamente en El Campín, en julio del 2014 contra los albiazules, reconoce las virtudes de los de Gerardo Pelusso. Es por eso que desde su posición como lateral izquierdo, espera aportar primero en la marca y luego, en salida.

La seguridad atrás será fundamental para que los ‘cardenales’ no los sorprendan y los dejen con las manos vacías. “Hay una motivación extra para varios de nosotros que estamos jóvenes, porque es la capital y un bonito estadio”, aseguró.

Londoño recalcó la unión que existe en el plantel para seguir soñando con avanzar a los cuartos de final. “Tenemos que hacer un buen juego. Es cuestión de seguir esforzándonos para sacar esto adelante”, complementó.

El hecho que Santa Fe esté realizando un destacado papel en los tres torneos que participa, hace que una victoria tenga más valor para los paisas. “Es un equipo muy fuerte y lo viene demostrando. Hace mucha presión sobre el rival y es muy rápido e intenso cuando ataca”, dijo Daniel.

No obstante, confía en que su elenco salga avante al finalizar los 90 minutos. “Tenemos que ganar sí o sí, porque así se puso la tabla. Son tres partidos complicados, pero serán tres finales que tenemos que luchar para conseguir nuestro objetivo”, aseguró Londoño, refiriéndose también a los duelos con Patriotas y Deportivo Independiente Medellín.

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Armando Vargas, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Darío Rodríguez; Jhon Miranda y Miguel Borja.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jéfferson Gómez, Daniel Londoño; George Saunders, Jonny Mosquera, Jerry Ortiz, Nicolás Rubio; Duván Vergara y José Guerra.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: El Campín.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR