Santa Fe quiere figurar desde el inicio de la Liga II: recibe a Chicó

Santa Fe quiere figurar desde el inicio de la Liga II: recibe a Chicó

Cinco caras nuevas estarán en el debut 'cardenal', este domingo en el estadio El Campín.

Entrenamiento de Santa Fe.

Entrenamiento de Santa Fe.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

03 de julio 2016 , 09:12 a.m.

Santa Fe no le huye al compromiso de ser protagonista en la Liga II-2016. Con once nuevas contrataciones, los dirigidos por Alexis García quieren pisar fuerte en su debut, este domingo en El Campín contra Boyacá Chicó.

“Estoy convencido de que vamos a tener buenos resultados. Quedé muy satisfecho porque llegaron muy buenos jugadores y la mayoría llegaron en condiciones para jugar”, manifestó Alexis García, quien justamente le dará la oportunidad a cinco refuerzos en el once inicialista.

En la defensa estarán Carlos Mario Arboleda, lateral derecho, y Horacio Salaberry, defensa central; ellos acompañarán a William Tesillo y Dairon Mosquera en el cuarteto posterior.

“Llegar a Santa Fe es un sueño para cualquier jugador, porque es un gran de Colombia. Ahora hay que luchar por un puesto y si se me da la oportunidad, debo pensar primero en marcar y luego en proyectarme. Claro que el técnico me ha dado libertad, pero con mucho orden”, manifestó Carlos Arboleda, una de las apuestas por la banda derecha en el ‘expreso’.

Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza tendrá a un socio en la línea de marca: Leonardo Pico. El volante proveniente de Patriotas completará la zona que respaldará al ‘10’, Omar Pérez.

Adelante Santa Fe contará con una nueva pareja de ataque, conformada con la velocidad de Ánderson Plata y la capacidad goleadora de Humberto Osorio Botello, quien dijo estar “feliz de volver a Bogotá y de encarar un reto tan importante. Nuestro deber es iniciar ganando, ante nuestra gente y empezar a construir ese sueño de ser campeones”.

Atrás de todos, pero con la voz de liderazgo que lo caracteriza, estará Róbinson Zapata, quien no tomó vacaciones después de estar en la Copa América Centenario y prefirió sumarse al albirrojo, mostrando un compromiso fuerte, el mismo de toda la nómina bogotana.

Alineación probable

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Horacio Salaberry (Javier López), William Tesillo, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Omar Pérez; Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.
DT: Alexis García.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: RCN.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR