Santa Fe recibe a Alianza por uno de los cupos en los cuartos de final

Santa Fe recibe a Alianza por uno de los cupos en los cuartos de final

El cuadro bogotano quiere revalidar su lugar entre los mejores ocho con un triunfo en su casa.

Un partido muy disputado se espera este sábado en El Campín-

Un partido muy disputado se espera este sábado en El Campín-

Foto: César Melgarejo/CEET

27 de mayo 2017 , 10:36 a.m.

Santa Fe recibe a Alianza Petrolera en el estadio El Campín a las 6:00 p.m., por la fecha 20 de la Liga I-2017, un duelo que define uno de los cupos a los cuartos de final de la Liga.

Eliminado de la Copa Libertadores, el cuadro ‘cardenal’ solo le sirve mantenerse entre los mejores ocho para salvar el semestre, aunque actualmente marcha octavo en la tabla.

“La idea es no ponernos nerviosos, estar tranquilo, saber aprovechar los momentos del partido, para que no nos pase como en la Copa Libertadores. Hemos perdido puntos por no liquidar los partidos”, señaló Gustavo Costas.

El entrenador argentino se ha mostrado enojado por el rendimiento de su equipo en los últimos partidos, pues no han tenido la tranquilidad necesaria y por eso los resultados no han sido los mejores.

El equipo ‘cardenal’ deberá pensar solo en ganar, aunque si empata necesitará que América venza a Bucaramanga como visitante. Además, Santa Fe tiene una diferencia de gol de -4 algo que también preocupa en la tolda roja.

“Nosotros perdonamos muchísimos errores del rival y nos anotaron más por defecto nuestro que por virtud del otro”, le dijo el entrenador a la ‘Estación del Expreso’.

Para este encuentro, Santa Fe mantendrá el once inicial con el que enfrentó a The Strongest para pelear por tener a los ocho de la Liga.

Petrolera viaja con un sueño

Alianza Petrolera vista a Independiente Santa Fe en la fecha número 20 de la liga I-2017. Los aurinegros llegan buscando la clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato.

Las sesiones de entrenamiento durante la semana hicieron énfasis en buscar un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque.

“Vamos a enfrentar a Santa Fe con el objetivo de alcanzar un resultado positivo que nos brinde la clasificación, este camino no será nada fácil, debemos estar concentrados y jugar con tranquilidad para lograr la meta”, expresó Jorge Luis Bernal.

La formación titular del onceno aurinegro tendrá una baja sensible y es la no presencia del goleador Cesar Arias, quien se resintió durante la semana y no será tenido en cuenta para este crucial encuentro. Ahora bien, para lograr la clasificación sin depender de otros resultados Alianza Petrolera deberá ganar frente al onceno ‘cardenal’. Para el grupo de jugadores la victoria es la prioridad y se ha trabajado en la semana para afrontar el compromiso más importante del semestre.

“Tenemos que ganar, jugar con Santa Fe es una oportunidad para mostrar que podemos alcanzar metas que parecen difíciles, pero nosotros sabemos que el grupo esta compacto y que podemos vencerlos con mucha táctica y concentración”, manifestó Ricardo Jerez.

La afición del puerto petrolero espera que el onceno aurinegro logre la victoria y de hecho su paso a la siguiente fase del campeonato, objetivo que no logra conseguir desde la liga II-2015.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez; Damir Ceter y Anderson Plata.
D.T.: Gustavo Costas.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolivar, Fredy Flórez, Yainer Acevedo, Alex Castro, Estefano Arango.
D.T: Jorge Luis Bernal.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR