Santa Fe se vino en blanco de Neiva: perdió 1-0 con Atlético Huila

Con gol de Mateo Fígoli, el equipo 'opita' sigue sacando la supremacía en el Plazas Alcid.

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la octava fecha de la Liga II.

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la octava fecha de la Liga II.

Foto: Gerardo Villegas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2016 , 06:51 p. m.

Atlético Huila derrotó este lunes 1-0 a Santa Fe, en el cierre de la octava fecha de la Liga Águila II-2016. Con el solitario gol del uruguayo Mateo Fígoli, el equipo huilense obtuvo su tercera victoria en igual número de juegos en casa.

Fue un partido sin mucha velocidad, tal vez por el fuerte clima de la tarde en Neiva, que no tuvo un claro dominador y escasas opciones de gol. Sin embargo, la propuesta de Santa Fe fue de más desgaste, presionando la salida y haciendo un buen despliegue en la mitad del campo.

Huila apostó por la tenencia de la pelota en campo del rival. Por varios pasajes del primer tiempo se dedicó a atacar por su izquierda, sector derecho de la defensa ‘cardenal’. Y aunque fue superior por esa zona, le costó ser efectivo a la hora de pisar los últimos metros y de llegar al arco de Leandro Castellanos.

No hubo grandes emociones en la primera parte. Si bien Castellanos y Miguel Soto, los arqueros de cada bando, estuvieron prestos, no tuvieron mayores exigencias.

En la segunda parte, Huila perdió precisión en el toque, se le vio lento en las transiciones al ataque y no  sorprendió…le faltó ‘chispa’. Santa Fe se sintió cómodo en los primeros minutos, pero su única arma para crear riesgo era la pelota quieta y la búsqueda del balón aéreo; sin embargo, ni los centros fueron buenos ni los defensas del ‘león’
supieron anticiparse.

Los centrales albirrojos pecaron en un par de oportunidades, que fueron vitales para el desarrollo y el resultado del compromiso. A los 24 minutos, un pelotazo dirigido a Jorge Luis Ramos, atacante en punta del Huila, no pudo ser controlado por Yamith Cuesta; y su compañero, Héctor Urrego, llegó a relevarlo pero desmedidamente, provocando falta y penalti para el local.

Por fortuna, el cobro desde los doce pasos lo cobró muy mal Jerry Ortiz: Castellanos se lanzó a su derecha y el balón se fue a la izquierda, afuera del arco.

Al minuto 30, un tiro libre del Huila fue bien rechazado por Leandro Castellanos, pero Urrego se durmió en el rebote y de atrás Fígoli remató para anotar el tanto de la victoria.

El resultado no cambió, pues Santa Fe no reaccionó como se esperaba para ir por la igualdad, con errores en sus jugadores de mediocampo y ataque. Huila tampoco hizo mucho más, pero le alcanzó para ganar.

Así, el equipo huilense llegó a 10 puntos y quedó a uno solo del octavo lugar, que ocupa Millonarios con 11. Santa Fe pasó al quinto puesto, con 12 unidades.

Síntesis

Atlético Huila: Miguel Solís (7); Nelson Lemus (6), Jhon Lozano (6), Manuel Berrío (6), Stiven Quiñones (6); Emiliano Méndez (5), Carlos Robles (6), Miguel Murillo (6), Mateo Fígoli (7), Hamilton Valencia (5); Omar Duarte (6).
Cambios: Jerry Ortiz (6) por Emiliano Méndez (44 PT), Jorge Ramos por Omar Duarte (22 ST) y Deiner Mera por Hamilton Valencia (32 ST).
D.T.: Osvaldo Durán

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (5), Yamith Cuesta (6), Héctor Urrego (5), Leyvin Balanta (5); Leonardo Pico (6), John Freddy Salazar (6), Sebastián Salazar (5); Kevin Salazar (5); Joao Rodríguez (6), Jonathan Agudelo (5).
Cambios: Baldomero Perlaza (6) por Sebastián Salazar (1 ST), Juan Manuel Falcón (5) por Jonathan Agudelo (15 ST) y Ánderson Plata por John Freddy Salazar (30 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Gol: Mateo Fígoli (30 ST), en Huila.

Figura: Mateo Fígoli (7).

Amonestados: Sebastián Salazar (6 PT), Yulián Anchico (29 ST), Juan Manuel Falcón (43 ST) y Joao Rodríguez (45 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la octava fecha de la Liga II.

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la octava fecha de la Liga II.

Foto: Gerardo Villegas

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right