Santa Fe se confundió y no pudo en Montería: perdió 2-1 con Jaguares

Con goles de Tello y Arrigo, los cordobeses superaron a los 'cardenales', que siguen de capa caída.

Santa Fe volvió a perder en la Liga Águila.

Santa Fe volvió a perder en la Liga Águila.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2016 , 11:35 a. m.

En las dos últimas fechas de la Liga Águila I-2016, Santa Fe le dio vida y aire a un par de equipos de los más rezagados en la tabla de posiciones. A la derrota en Bogotá frente a Alianza Petrolera, este jueves se sumó una nueva caída con Jaguares, en Montería.

Con un buen segundo tiempo y con una actitud renovada, al equipo local le alcanzó para sumar una victoria importante en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los goles de Edier Tello y del argentino Héctor Arrigo, gran figura del compromiso, fueron suficientes para el dueño de casa.

Santa Fe, que descontó por intermedio de Yerry Mina, volvió a evidenciar baches en su rendimiento y la idea táctica inicial del técnico Alexis García, con tres zagueros centrales, no funcionó y cuando quiso cambiar en el complemento se mejoró, pero no fue suficiente para sacar un resultado de visitante.

Los 'cardenales' volvieron a fallar a la hora de definir en los momentos en los que se generaron oportunidades claras de anotar. Claro ejemplo de ello, se vio cuando Carlos Ibargüen falló al quedar cara a cara con Wílder Mosquera. Además, otro remate del argentino Gómez fue bien tapado por el mismo Mosquera.

Al final, los jugadores santafereños salieron con la cabeza gacha del terreno de juego y ya comienza a sentirse la preocupación por perder puntos que resultan vitales pensando en la permanencia entre los ocho mejores de la Liga.
Santa Fe se estancó en 24 puntos, mientras que Jaguares llegó a 16 unidades y dio un golpe de opinión al superar a uno de los grandes del fútbol colombiano.

Síntesis

Jaguares: Wilder Mosquera (7); Elvis Perlaza (7), Wilmer Díaz (6), Leonardo Escorcia (6), Leonardo Saldaña (6); Alexis Hinestroza (6), César Carrillo (8), Dayron Pérez (6), Edier Tello (8); Jeisen Núñez (6) y Gerson Vidal (6).
Cambios: Héctor Arrigo (8) por Gerson Vidal (1 ST), Diego Cuadros (7) por Dayron Pérez (12 ST) y Yovani Ricardo (6) por Jeisen Núñez (28 ST).
DT: Hubert Bodhert.

Santa Fe: Róbinson Zapata (5); Héctor Urrego (6), Yerry Mina (7), William Tesillo (5), Dairon Mosquera (5); Jaine Barreiro(6), Yeison Gordillo (6), Jonatan Gómez (7), Juan Valencia (6); Cristian Borja (6) y Antony Otero (6).
Cambios: Juan Daniel Roa (6) por Juan David Valencia ( 11 ST), William Palacio (6) por Antony Otero ( 15 ST) y Carlos Ibargüen (6) por Dairon Mosquera (20 ST).
DT: Alexis García.

Goles: Edier Tello (6 ST) y Héctor Arrigo (43 ST), en Jaguares. Yerri Mina ( 29 ST), en Santa Fe.

Amonestados: Leonardo Saldaña (19 PT), Dayron Pérez (32 PT), Gerson Vidal (34 ST) y Héctor Arrigo (43 ST), en Jaguares. Sergio Otálvaro (18 ST) y Carlos Ibarguen (40 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaraguay de Montería

Árbitro: Juan Carlos Gamarra de Bolívar

Taquilla: no suministrada

Asistencia: 1.300 espectadores aproximadamente

Redacción Futbolred
Síntesis de Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

Santa Fe volvió a perder en la Liga Águila.

Santa Fe volvió a perder en la Liga Águila.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right