Santa Fe mostró jerarquía y le ganó 3-4 a Cali en Palmaseca

El equipo 'cardenal' reaccionó a tiempo y en 11 minutos logró los tres puntos.

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, correspondiente por la fecha número 12 de la Liga Águila.

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, correspondiente por la fecha número 12 de la Liga Águila.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2016 , 06:10 p. m.

Santa Fe tuvo un gran segundo tiempo y superó este domingo por 3-4 al Deportivo Cali. El equipo ‘cardenal’ remontó un marcador adverso de 2-0 en solo 11 minutos y se quedó con el compromiso, válido por la fecha 12 de la Liga I-2016.

La disputa por el balón fue una constante en el inicio del partido, ambos conjuntos apostaban por tener el dominio de las acciones. Yulián Anchico tuvo la primera opción clara del duelo para el visitante, y el arquero Ernesto Hernández respondió para evitar la ventaja para el equipo bogotano.

El Cali fue contundente en su primera llegada al área rival. César Amaya, a los 14 minutos, marcó el primero del partido para los ‘azucareros’. Aprovechó un balón que no pudieron contener los defensas de Santa Fe, y de pierna derecha, venció a Leandro Castellanos.

Después de ir en ventaja, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro siguieron buscando el arco contrario con mucha actitud, contra un equipo ‘cardenal’ que daba ventajas en el mediocampo y en defensa.

Andrés Pérez, con un cabezazo, fue el autor del segundo tanto para el conjunto verdiblanco, tras un tiro libre de Fabián Sambueza. A los 21 minutos ganaba con comodidad el conjunto local.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos la situación cambió para los de ‘Pecoso’ Castro, quienes se vieron superados por su rival. Alexis García, DT de los ‘cardenales’, movió su banco e hizo los tres cambios recién comenzó el complemento. Ingresaron Dairon Mosquera, Yeison Gordillo y Carlos Ibargüen por Juan David Valencia, Sebastián Salazar y Yulián Anchico, respectivamente.

Las sustituciones le dieron frutos a García, ya que en cinco minutos Santa Fe logró empatar el partido. Jaine Barreiro (3 ST) y Luis Manuel Seijas (5 ST) decretaran el 2-2 parcial.

El equipo verde no pudo reponerse de los dos goles y cedió terreno en su propio campo. Carlos Ibargüen, a 11 minutos, cazó un balón, que no pudo despejar la defensa del Cali, y desde el piso empujó el esférico para poner el 2-3.

futbolred

Ibargüen celebrando su gol contra Cali. Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Los verdiblancos mostraron total desconcierto en defensa. Tres minutos más tarde, Carlos Ibargüen asistió con un centro a Anthony Otero, que con un cabezazo, puso el cuarto para el conjunto bogotano, que en solo 11 minutos cambió el rumbo del partido.

Ante la impotencia de ver como se escapaba el resultado, los jugadores del Cali mostraron actitud para cortar distancias en el marcador. Sambueza aprovechó un rebote de Castellanos y de cabeza puso el 3-4 para darle esperanzas al verdiblanco de igualar el partido.

Santa Fe se hizo fuerte en la zona posterior y logró mantener la ventaja, los verdiblancos buscaron la paridad pero no les alcanzó. Gran triunfo del equipo ‘cardenal’ en Palmaseca.

Con la victoria, Santa Fe se ubica en la quinta casilla con 21 puntos, mientras que Cali se quedó en 17 unidades y es octavo. 

Síntesis

Cali: Ernesto Hernández (5); Nilson Castrillón (4), Luis Calderón (4), John Lozano (4), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (6), Christian Rivera (5), Juan Andrés Balanta (5), Fabián Sambueza (6), Andrés Felipe Roa (4); César Amaya (5). Cambios: Nicolás Benedetti (5) por Andrés Felipe Roa (14 ST), Mateo Casierra (6) por (15 ST), Helibelton Palacios (5) por Nilson Castrillón (19 ST).
DT: Fernando Castro.

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (6), Jaine Barreiro (7), William Tesillo (6), Juan David Valencia (5); Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (7), Yulián Anchico (6), Luis Manuel Seijas (8), Omar Pérez (6); Antony Otero (6).

Cambios: Dairon Mosquera (6) por Juan David Valencia (1 ST), Yeison Gordillo (7) por Sebastián Salazar (1 ST) y Carlos Ibargüen (7) por Yulián Anchico (1 ST).
DT: Alexis García.

Goles: César Amaya (14 PT), Andrés Pérez (21 PT), Fabián Sambueza (44 ST), para Cali. Jaine Barreiro (3 ST), Luis Manuel Seijas (5 ST), Carlos Ibargüen (10 ST), Anthony Otero (14 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Felipe Banguero (31 PT), Andrés Pérez (44 ST), en Cali. Juan David Valencia (36 PT), Jaine Barreiro (45+1 PT), Sergio Otálvaro (11 ST), Carlos Ibargüen (20 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Luis Manuel Seijas (8).

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

Ricardo Micolta
Periodista de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, correspondiente por la fecha número 12 de la Liga Águila.

Acción de juego del partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, correspondiente por la fecha número 12 de la Liga Águila.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right