Santa Fe le dará oportunidad a los suplentes para enfrentar al Huila

Santa Fe le dará oportunidad a los suplentes para enfrentar al Huila

El duelo de la octava fecha se disputará este domingo, desde las 5:00 p.m. en El Campín.

Luis Quiñones será titular en el ataque 'cardenal'.

Luis Quiñones será titular en el ataque 'cardenal'.

Foto: Archivo ETCE

23 de agosto 2015 , 04:55 a.m.

Atender tres competiciones a la vez no es tarea fácil y mucho menos cuando no se puede contar con dos jugadores por lesión. Sin embargo, en Santa Fe tratan de superar las adversidades y se preparan para afrontar el séptimo partido de la Liga Águila -tiene aplazado un duelo contra Cortuluá-, frente al Atlético Huila, este domingo en El Campín.

El técnico Gerardo Pelusso ya le dio solución al rompecabezas en la nómina ‘cardenal’, guardando a sus figuras para viajar a Uruguay, donde atenderá la Copa Suramericana el próximo jueves; y le dará la oportunidad a los jugadores que tienen menos minutos para encarar el compromiso contra los ‘opitas’. Sin duda, una oportunidad que deberán aprovechar los suplentes, para medir su nivel y darle tranquilidad a su entrenador de cara al apretado calendario que se acerca.

“Estamos mirando las variantes que vamos a tener. Hay preocupación por los partidos que se avecinan, y mucho más teniendo en cuenta que en unas semanas se van a ir varios jugadores a sus selecciones”, apuntó el uruguayo Pelusso, quien tiene la tarea de dosificar la exigencia de su plantel, pues tendrá que jugar ‘domingo-miércoles-domingo’.

Yeison Gordillo volverá a ser el volante central albirrojo. Él sabe que este tipo de partidos “son en los que hay que correr el doble”, para no dejar escapar los puntos en condición de local. “Debemos estar muy motivados y concentrados para ganar este partido, además Huila siempre complica y es un equipo al que no se le pueden dar ventajas. Confío en que el grupo que va a jugar tenga personalidad y salga a arrollar al rival”, dijo el caucano de 23 años.

El problema principal en Santa Fe es la falta de laterales en ambos costados. Por derecha, el juvenil Almir Soto, que es volante, deberá cubrir el puesto, pues Sergio Otálvaro está entre los jugadores que tendrán descanso, y Yulián Anchico está suspendido. Y por izquierda, el panameño Hárold Cummings suplirá la ausencia de Ricardo Villarraga y del lesionado Dairon Mosquera.Atlético Huila quiere sorprender a Santa Fe

Con una sola novedad, la inclusión del lateral derecho Arnold Palacios por el expulsado Elvis Perlaza, el cuadro huilense que viene de alcanzar tres puntos importantes en el General Santander frente al Cúcuta, buscará este domingo en el Campin frente a Santa Fe seguir ascendiendo en la tabla general de posiciones.

“Llegamos muy motivados por la victoria frente a Cúcuta, pero también tenemos claro que vamos a enfrentar a una de las mejores nóminas del país y que será un partido totalmente distinto. Algunos piensan que por el hecho de no contar con Omar Pérez, encontraremos un equipo distinto, pero creo que sin desconocer la importancia de Omar, Santa Fe tiene una gran nómina y el que lo sustituya buscará hacer bien las cosas” indicó el técnico José Fernando Santa.

Para el volante Juan Esteban Ortiz, bastión fundamental en zona de volantes, este será un partido para mostrar buen fútbol.

“Santa Fe es un gran equipo, que está llamado a pelear por nomina el título, pero el Huila quiere también demostrar que lo del torneo anterior no fue producto del suerte sino del trabajo. Poco a poco estamos logrando nuestro nivel y esperamos que podamos desarrollar nuestro futbol para que Colombia vea un bonito partido. Llegamos muy motivados por la victoria frente a Cúcuta, metidos en el grupo de los ocho, queremos seguir en la parte alta de la tabla y para ello hay que apuntarle a un resultado positivo este domingo sin desconocer la virtudes del rival”, destacó el volante antioqueño al servicio del Huila.Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Hárold Cummings; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y Luis Quiñones. D.T.: Gerardo Pelusso.

Huila: Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Eder Castañeda, Diego Amaya, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Denis Gómez, Francisco Javier García, David Ferreira, Johnny Cano Y Anderson Plata. D.T.: José Fernando Santa.

Árbitro: Imer Machado.

Estadio: El Campin.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

José Diego Cardoza Sánchez
Para El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR